Sociedad

El musical 'Hair' puede recibir una sanción porque los actores fuman

  • Un espectador ha denunciado que los actores fuman en el escenario y en la platea. Los responsables de la obra aseguran que los actores no consumen tabaco sino una mezcla de hierbas.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado a los responsables del musical Hair, Love & Rock Musical, que se representa en un teatro del paralelo, un escrito en el que advierten del riesgo de sanción al que se exponen si se permite fumar en el interior del teatro.

El director de producción de Hair, Roger Peña, ha explicado  que ha recibido este escrito en el que se asegura que un espectador ha denunciado que los actores fuman en el escenario y en la platea.

"Los actores sí que fuman, pero no fuman tabaco, sino hierbas como María Luísa, albahaca y hojas de Nogal, y lo hacen porque la acción del musical tiene lugar durante los años hippies y en esa época se fumaba", ha señalado Peña, en declaraciones a Efe.

A juicio de este productor de teatro, el requerimiento que han recibido por parte de la Agencia de Salud Pública es "estrambótico" y "ridículo".

En esta línea, ha ironizado asegurando que "si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart".

El responsable del espectáculo musical asegura: "no tenemos ninguna voluntad de hacer apología del tabaco".

El musical emblema de la cultura hippie de los años 60 en Estados Unidos, Hair, Love & Rock Musical, que incluye en su banda sonora clásicos como "Aquarius", se estrenó en el Teatro Apolo de Barcelona el pasado 22 de diciembre.

Hair se sitúa en el Nueva York de mediados de los 60 y narra la historia de un grupo de hippies que se enfrentan al choque de valores que vivió la sociedad norteamericana durante la Guerra del Vietnam, ha informado la compañía teatral.

Julia Möller, Joan Vázquez y Jordi Coll, en los papeles de Sheila, Claude y Berger, encabezan la compañía de este musical dirigido por Daniel Anglès y compuesto por un elenco de 28 artistas y 8 músicos sobre el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios