Sociedad

Los objetores de Ciudadanía recurrirán al Constitucional si el Supremo no les da la razón

  • El Tribunal Supremo decidirá sobre la objeción a la asignatura el próximo 26 de enero

Los objetores de conciencia contra Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) presentarán recurso de amparo en el Tribunal Constitucional, al que pedirían la suspensión cautelar de la obligatoriedad de cursar la asignatura, si el Supremo no les da la razón.

Así lo anunciaron ayer varias organizaciones promotoras de la objeción de conciencia a propósito de la decisión que el Tribunal Supremo (TS) tome el próximo 26 de enero sobre esta cuestión. El TS fallará sobre los recursos de casación presentados, respectivamente, a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoció el derecho de objeción de unos padres para que su hijo quedase exento de cursar la materia y tres del de Asturias que lo desestimaron.

"Tenemos una absoluta confianza en lo que pueda dictar el Supremo y esperamos con ansia ese pronunciamiento, que estamos seguros de que va a ser comprometido con la libertad y los derechos constitucionales como los que nosotros defendemos", indicó el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco. Si la sentencia no fuera satisfactoria, precisó Blanco, los objetores presentarían "incidente de nulidad" ante el propio Supremo, y posteriormente recurrirían al Constitucional e incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si no se les diese la razón. Blanco aseguró que será la primera vez que el TS va "unificar y establecer doctrina" jurídica sobre si existe o no un derecho de los padres a ejercer la objeción de conciencia para defender su derecho constitucional a la libertad ideológica y religiosa y a educar a los hijos conforme a sus convicciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios