Sociedad

Una pareja brasileña se casa "por poderes" a través de Internet

  • Un joven brasileño que vive en China y su novia, también brasileña, que vive en Francia, han contraído matrimonio por Internet, según la web 'Folha On Line'.

El juzgado de Sao Paulo, donde tuvo lugar la original boda, necesitó para consumar el enlace matrimonial tres ordenadores conectados a un popular programa que, a través de Internet, permite realizar videoconferencias de manera gratuita.

Así, el juez tenía interconectado por uno de ellos al novio, por otro a la novia y por el tercero a los padres del novio, que estaban en Barcelona (España).

Los padres de la novia fueron los que estuvieron presentes de forma física en la ceremonia, que sólo fue efectiva gracias a la intervención de los procuradores.

En un matrimonio por poderes como éste, el único "sí" válido para que la unión quede legalmente constituida es el que dan los procuradores, que, con permiso de los novios, ejercen de ellos y firman los papeles.

Sin embargo, el juez también preguntó a través de la pantalla a los novios para que éstos confirmasen que sí querían casarse y, de este modo, darle más emoción a la ceremonia.

No es tan extraño que esta inusual forma de darse el "sí quiero" haya sido empleada por brasileños, puesto que los internautas de este país encabezan los primeros puestos en cuanto al número de horas diarias que navegan por Internet.

En 2006, según un estudio de la consultora Ibope-NetRatings, los usuarios brasileños de Internet eran los que más navegaban de todo el mundo con una media de 21 horas y 39 minutos mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios