Sociedad

Al menos 99 personas han muerto en las carreteras durante las vacaciones de Navidad

  • Las cifras provisionales de la DGT suponen 15 fallecidos menos que el pasado año

Un total de 99 personas han muerto en los 84 accidentes mortales ocurridos durante la operación especial de Tráfico de Navidad, una cifra que supone 15 fallecidos menos que el pasado año, según informaron al cierre de esta edición fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15.00 del pasado viernes 21 de diciembre de 2007 y las 20.00 de ayer lunes, otras 47 personas habían resultado heridas graves y 46 con lesiones de levedad.

El día con mayor siniestralidad de estas Navidad en las carreteras españolas fue el 22 de diciembre, con 13 muertos, mientras que el 5 de enero de 2008 no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, según los datos recogidos por la DGT. Ayer, en concreto hasta las 20.00, se habían producido cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos.

Durante la operación de Navidad del pasado año, que se prolongó desde las 15.00 del viernes 22 de diciembre a las 24.00 del domingo 7 de enero, lo que significa un día menos, 114 personas perdieron la vida, mientras que en el mismo período del año anterior hubo 181 fallecidos.

Respecto al estado de las carreteras, hasta las ocho de la tarde ayer había problemas de retenciones en numerosas vías de la provincia de Barcelona, aunque en general la circulación es irregular en prácticamente todo el país, sobre todo en aquellas comunidades en las que la jornada de hoy también ha sido festiva.

En la N-330, en el término municipal de Canfranc, en Huesca, el tráfico se encontraba interrumpido debido a desprendimientos en la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios