Sociedad

La píldora del día después se venderá sin receta en las farmacias a partir de septiembre

  • Llegará con 20 días de retraso porque las autoridades sanitarias están adaptando los prospectos

La píldora del día después se venderá en las farmacias sin receta a partir del próximo mes de septiembre, con unos veinte días de retraso respecto a lo previsto, ya que las autoridades sanitarias están adaptando la información de los envases y los prospectos, confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Sanidad.

En principio, la dispensación en farmacias de este anticonceptivo de emergencia estaba previsto para agosto, pero el trámite que lleva a cabo la Agencia Española del Medicamento de adaptar la información contenida en los envases y los prospectos ha demorado la puesta en marcha de la medida, señalaron las fuentes.

Además, el ministerio trabaja con el Consejo General de Farmacia y sociedades científicas en la elaboración de un protocolo dirigido a las usuarias de la píldora que determine la información que deberán recibir en el momento de acceder al fármaco.

Sanidad está analizando las aportaciones de estas instituciones para que en el momento en el que la píldora llegue a las farmacias, los farmacéuticos sepan cual es la información que deben facilitar a las mujeres que las compran, explicaron las fuentes.

La elaboración de ese protocolo fue solicitada por el PSOE en una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio. El PP y CiU trataron de enmendar el texto de los socialistas para que la píldora solo se dispensara con receta médica.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció el pasado 11 de mayo que la conocida como píldora del día después se vendería en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios