Sociedad

Los pilotos abogan por ahondar en la investigación del MD-82

  • El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos cree que "faltan muchos datos" en el informe

El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España dice que hay que profundizar para conocer todos los factores que ocasionaron el siniestro del avión Spanair, tras conocer el informe preliminar emitido por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

El avión MD-82 de Spanair se estrelló en el aeropuerto de Barajas el pasado día 20 de agosto y ocasionó la muerte de 154 personas. Según un comunicado del Colegio, el informe se ciñe a los hechos, aunque considera que solamente con los datos ofrecidos no pueden deducirse las causas directas e indirectas del accidente. Agrega que faltan muchos otros datos que "suponemos en poder de la Comisión" y, que, como dice en el último punto del informe, "hay que completar y analizar para llegar a conclusiones consistentes".

En el informe consta como comprobado que el avión despegó con los flaps y slats replegados, con una configuración de vuelo inadecuada, sin que se activara la alarma del sistema de aviso de configuración de despegue (TOWS). Por ello creen que hay que profundizar en el estudio de la avería de la sonda de temperatura y de la solución adoptada, de las normas de mantenimiento y su cumplimiento, de las acciones operativas sobre el sistema de flaps, así como del funcionamiento del TOWS, entre otras.

También dicen que es necesario considerar con detalle los datos del avión, sus sistemas y actuación desde el vuelo anterior, procedente Barcelona, hasta el momento del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios