Sociedad

La nieve se retira y ya sólo hay incidencias en Castilla y León y Extremadura

  • En ambas comunidades sigue interrumpido el tráfico en algunas carreteras 

Un paraje nevado en la localidad leonesa de Vegas de Gordon

Un paraje nevado en la localidad leonesa de Vegas de Gordon / EFE

Después de las intensas nevadas caídas las últimas horas en el centro y norte peninsular, las carreteras comienzan a recuperar la normalidad y sólo la comunidad de Castilla y León y Extremadura presentan algunas incidencias en sus vías, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

En Extremadura están cerradas a la circulación por fuertes nevadas las carreteras provinciales CC-7.1 y la CC-17.4 en las localidades de Descargamaría y Piornal respectivamente, mientras que en Badajoz hay circulación condicionada en la A-66 a la altura de Mérida por bancos de nieblas intensos.

En Castilla y León, Salamanca mantiene la circulación interrumpida por nieve en la carretera local DSA-191 a la altura de Candelario entre el kilómetro 0 al kilómetro 10 al igual que en la DSA-180 en La Hoya.

En Ávila, otra de las provincias fuertemente afectadas por el temporal, se mantiene la circulación difícil y el uso de cadenas en las comarcales AV-100, AV-105, AV-941, AV-901.

La provincia de Burgos recupera poco a poco la normalidad aunque todavía mantiene la circulación condicionada en algunas vías entre las que se encuentran la N-232, la N-1 (entre las localidades de Rubena y Pancorbo), la N-120, la CL-629 y la N-234.

En Segovia la niebla ha sustituido a la nieve y mantiene el aviso de circulación condicionada en las comarcales de SG-205 y en la Cl-603 por bancos de niebla que limitan la visibilidad, en la SG-500 a la altura de El Espinar hay pavimento deslizante y está prohibido el tránsito a camiones.

Según la DGT, la comunidad de Aragón presenta circulación difícil y uso de cadenas en vías cercanas a los accesos de Candanchú, Panticosa y Bielsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios