Sociedad

Un total de 180 bebés fueron dados en adopción en 2016 en España

Un total de 180 bebés fueron entregados en adopción el pasado año en España, según los datos facilitados por las comunidades autónomas.

Por regiones, la primera en el ránking es Madrid, con 35 menores dados en adopción; le sigue Cataluña (33), País Vasco (19), Andalucía y Castilla y León (15), Galicia (16), Comunidad Valenciana (11), Baleares (8), Aragón y Canarias (7), Castilla-La Mancha (4), Murcia y Extremadura (3) y Navarra (2). Cantabria, Asturias y La Rioja no registraron ninguno.

La decisión de dar a un bebé en adopción es totalmente legal y no tiene ningún tipo de consecuencias penales para los progenitores. Sin embargo, el abandono de bebés o niños en la calle sí que se considera delito según el artículo 229 del Código Penal, que indica que "el abandono de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años".

En caso de que ese abandono fuera realizado por los padres, la pena se incrementa, más aún si éste implica un peligro para la salud del pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios