Sociedad

Un turista muerto y veinte heridos al caer su globo en la Capadocia

  • La aeronave impactó con cables de tendido eléctrico a causa del viento y se estrelló

Un turista francés murió y otros veinte resultaron ayer heridos al estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en la región turca de Capadocia, informa la agencia Anadolu.

Este medio señala que la aeronave chocó con cables del tendido eléctrico después de recibir una fuerte ráfaga de viento y se estrelló contra el suelo.

Fuentes médicas explicaron que al menos doce de los heridos son de Corea del Sur.

El pasado febrero murió un visitante danés y en marzo otros 49 turistas resultaron heridos en sendos accidentes de globo en esta zona.

Capadocia, en Anatolia central, es una importante región turística, famosa por sus espectaculares formaciones de roca volcánicas, las formaciones geológicas conocidas como chimeneas de hadas, sus ciudades subterráneas y sus iglesias de época bizantina.

Los turistas realizan regularmente excursiones en globo para observar las formaciones.

Los tours turísticos en globos son frecuentes en esta zona.

Diez españoles resultaron heridos el 20 de mayo de 2013 en un accidente entre dos globos en el que fallecieron tres brasileños y otros 12 latinoamericanos sufrieron lesiones.

El suceso ocurrió poco después de que el globo despegara de la localidad de Goreme, al oeste de la provincia turca de Nevsehir. A unos 300 metros de altura, empezó a perder el equilibro cuando la cesta de otro globo rompió el suyo. El piloto, de nacionalidad española, logró controlar la nave hasta unos 50 metros de altura, pero a partir de ahí empezó a caer de forma descontrolada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios