Estadística

Los usuarios de telefonía móvil en China superan los 555 millones

  • El giganta asiático ya tiene más de 555 millones de usuarios de telefonía móvil gracias al descenso de precios delos terminales como de los servicios.

China superó los 555 millones de usuarios de telefonía móvil después de que en enero se dieran de alta 8,48 millones, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El enorme número de suscripciones de enero, que bate un nuevo récord mensual, se debió al descenso de los precios tanto en los celulares como en los servicios, aseguró Wang Lijian, uno de los portavoces del Ministerio chino de la Industria de la Información.

"Los teléfonos móviles se están convirtiendo en un artículo necesario para los chinos", agregó Wang.

El número de usuarios chinos de telefonía fija, por el contrario, se situó por debajo de los 364 millones tras descender 1,5 millones en enero, sexto mes consecutivo en el que cae esta cifra.

El Ministerio de la Industria de la Información prevé que la cifra combinada de usuarios de ambos tipos de telefonía alcance los 976 millones este año y que el 46,4 por ciento de la población (China cuenta con 1.300 millones de habitantes) esté suscrita a los servicios de alguna compañía de telefonía móvil.

A finales de 2007, el país asiático contaba con 912 millones de usuarios de telefonía (365 millones de telefonía fija y 547 de móvil), una cifra que representaba el 20 por ciento del total de usuarios en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios