Sociedad

Tres víctimas más a causa de la gripe A

  • Un hombre de 32 años de Tarragona, otro de 33 de Vigo y un tercero de 85, que murió el día 21 en Sevilla pero cuyo fallecimiento no se ha conocido hasta ahora elevan la cifra de muertes a 20.

La gripe A se ha llevado este jueves a otras tres víctimas mortales. Se trata de un hombre de 85 años de Sevilla, cuya muerte ocurrió el pasado 21 de agosto, aunque no se ha conocido hasta ahora, un hombre de 32 años de Tarragona y otro de 33 años de Vigo que estrena su lista de siniestralidad por el virus que ha provocado ya la muerte de 20 personas en España. Todos ellos padecían patologías de riesgo previas a contraer la infección.

La víctima de Andalucía, la cuarta en esta comunidad, que falleció en el Consorcio Sanitario Público de Aljarafe en Bormujos tras ser ingresado el 14 de agosto, contaba con patologías previas, tal y como comunicó la Junta de Andalucía.

Por su parte, el varón de 32 años que falleció en Tarragona parecía obesidad como principal factor de riesgo. Tras ingresar el 20 de junio en la unidad de medicina interna del Hospital Joan XIII, tres días después tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos por mayores complicaciones. El hombre padecía un delicado estado de salud previo que se agravó con una neumonía desencadenada por el virus H1N1. La última víctima registrada, un varón de Vigo de 33 años, también contaba con patologías graves previas, a pesar de que su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas de la gripe A.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, informó de que en España se contabilizan un total de 15.000 enfermos por gripe A cada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios