Emprendedores

Carrera virtual por la innovación

  • La competición TOF_ Global Race de Telefónica Open Future busca identificar los proyectos tecnológicos innovadores con más potencial del mundo

El ganador de la TOF_ Global Race presentará su 'startup' en el foro de emprendimiento 4YFN de Barcelona.

El ganador de la TOF_ Global Race presentará su 'startup' en el foro de emprendimiento 4YFN de Barcelona.

Telefónica Open Future está impulsando la primera TOF_ Global Race, una competición abierta a proyectos y startups innovadores que hagan uso de las nuevas tecnologías desde cualquier rincón del planeta.

El fin de la convocatoria es identificar y reconocer a la idea que muestre mayor potencial, reflejado principalmente por la capacidad de la startup para generar interés y movilizar apoyos, dándole visibilidad internacional.

El proyecto ganador será invitado al 4YFN, uno de los principales foros de emprendimiento internacional que, en el marco del Mobile World Congress, se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y 1 de marzo de este año. Allí será reconocido públicamente como ganador del TOF_ Global Race. El emprendedor artífice del proyecto obtendrá acceso al 4YFN, billetes de ida y vuelta en avión o tren a Barcelona y alojamiento durante el evento.

La TOF_ Global Race está dirigida a proyectos que estén dando sus primeros pasos: que no tengan ingresos y con menos de 1.000 usuarios. Para inscribirse, hay que dar de alta a la propuesta en la página www.openfuture.org/es/info/globalrace y recabar el mayor apoyo posible en forma de votos antes del 15 de enero. Las propuestas que más votos consigan serán las que formen parte de la selección final, entre las que expertos internacionales de la Red Open Future elegirán la ganadora antes del 31 de enero.

En el camino, todos los proyectos y startups participantes pondrán a prueba su capacidad de movilización, dándose a conocer y abriendo las puertas a oportunidades de apoyo y aceleración por parte de la Red Global Open Future. El proceso de inscripción es muy rápido, ya que solo se precisa realizar una breve descripción de la startup, una imagen de la misma y, si es posible, la publicación de un vídeo explicativo. Desde ese momento, empieza el proceso para conseguir el mayor número posible de apoyos.

Por el momento hay más de 230 ideas publicadas en la plataforma que ya pueden votarse y que proceden de países como España, Portugal, Finlandia, el Reino Unido, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, México, Brasil, Guatemala, Chile, EEUU y Bangladesh.

Telefónica Open Future es un programa diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo.Hasta la fecha se han analizado más de 50.000 propuestas, se han acelerado más de 1.500 startups y se ha invertido en más de 690 proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios