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Dispositivos accesibles para todos

  • Movistar clasifica su catálogo de dispositivos móviles en España e identifica los mejores para superar dificultades visuales, auditivas, cognitivas o de destreza

Iconos identificativos de los siete casos de uso más habituales.

Iconos identificativos de los siete casos de uso más habituales.

Movistar ha comenzado a clasificar sus dispositivos móviles en España por criterios de accesibilidad. Desde el pasado 1 de diciembre, los dispositivos móviles de su oferta se clasifican atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión. La compañía explica en un comunicado que pretende acercar la revolución digital a toda la sociedad y contribuir a que las tecnologías mejoren la vida de todos, dotándoles de la autonomía necesaria para realizarse plenamente.

Y es que la oferta de dispositivos móviles del mercado es muy diversa, con todo tipo de smartphones y tablets con distintos sistemas operativos y, aunque en apariencia tienen funcionalidades y diseños similares, ciertas diferencias pueden suponer importantes obstáculos para algunas personas.

Por ello, Movistar ha identificado con un sencillo icono cada uno de los siete casos de uso más habituales, de tal forma que cualquier persona que quiera comprarse un móvil puede encontrar con facilidad el más adecuado a sus características. Sólo tiene que acceder al canal on line y seleccionar el icono o iconos correspondientes. De inmediato obtendrá la relación de dispositivos que más se ajusta a sus necesidades.

Esta información también está disponible en los puntos de venta de la red comercial de la compañía, donde los vendedores informarán a los clientes acerca de la accesibilidad de los teléfonos móviles del porfolio.

Movistar ha incluido esta información en el 50% de su catálogo y para ello ha contado con la ayuda de Fundación ONCE, socio de referencia de Telefónica para el mercado de habla hispana, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo, así como con la colaboración de los fabricantes -Huawei, LG, Samsung y TCL Communication-, que han cedido sus terminales para que la ONCE hiciera su trabajo. La compañía prevé que antes del verano de 2017 todo el catálogo tendrá información detallada al respecto. La teleco seguirá trabajando con los fabricantes y proveedores de sistemas operativos para mejorar la accesibilidad de sus terminales.

Además, desde ahora, Movistar utilizará un icono propio, que servirá como identificador de todas las iniciativas que se desarrollen en productos, servicios e instalaciones ligadas a la accesibilidad.

Este proyecto de accesibilidad arranca en España, pero el objetivo es que el resto de operadoras del grupo incorporen esta iniciativa a sus procesos habituales.

En España hay casi 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población.

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