Novedad

Inaugurado el Movistar eSports Center

  • Este centro de alto rendimiento de deportes electrónicos acogerá competiciones, actividades de formación y divulgación

  • Es también la sede del Club Movistar Riders

Escenario del anfiteatro desde el que se retransmitirán los torneos.

Escenario del anfiteatro desde el que se retransmitirán los torneos.

El primer centro de alto rendimiento en Europa de deportes electrónicos, eSports, acaba de abrir sus puertas en Madrid. El Movistar eSports Center será el espacio donde se celebrarán actividades de formación y divulgación de los eSports, además de competiciones de deportes electrónicos. También será la sede del club Movistar Riders, que comenzó su andadura a principios de este año y que ya cuenta con siete equipos profesionales de deportes electrónicos, participa en las principales competiciones de eSports y cuenta con un equipo de más de 60 profesionales.

Esta ciudad deportiva está en Matadero Madrid y tiene más de 1.000 metros cuadrados. Además de entrenamientos y competiciones, el Movistar eSports Center acogerá acciones formativas con jugadores y entrenadores de Movistar Riders para que los aficionados puedan desarrollar sus habilidades y conocer las claves para ser profesional de los eSports, visitas guiadas a las instalaciones para que los fans puedan conocerlas de primera mano y que el público ajeno al sector pueda descubrirlo, y celebración de torneos promovidos por el club.

Como sede de Movistar Riders, los integrantes del equipo y el cuerpo técnico desarrollarán aquí su actividad diaria con los medios adecuados para alcanzar un nivel máximo, explica Movistar en un comunicado. Los eSports se consideran ya una profesión que requiere de una estricta rutina para llegar a lo más alto. La preparación incluye entrenamiento físico y mental. "Se ha demostrado científicamente que un rendimiento mental máximo requiere de mucho entrenamiento en el juego, pero también una disciplina física y alimenticia", explica Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Según la consultora Newzoo, más de 385 millones de personas siguen las competiciones de eSports. Con unos ingresos que superan ya los 600 millones de euros, están dejando de ser ocio minoritario para convertirse en un fenómeno popular y masivo. Así, "el centro nace con la vocación de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo y difusión de los deportes electrónicos" en España, dice Piquer.

El Movistar eSports Center cuenta con un anfiteatro en el que se retransmitirán los torneos y que es el punto de encuentro entre los fans y las estrellas del club, además del lugar para dar a conocer el fenómeno al público en general; cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders -de los juegos LOL y Overwatch- y para hacer bootcamps; una cantina en la que los jugadores podrán comer menús supervisados por el equipo médico; un área de oficinas, el media content room para el desarrollo de contenidos que se retransmiten por internet -Twitch, redes sociales y canales temáticos-, y Tv Control Room, con un equipo de realización propio y especializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios