internet

Movistar intensifica el despliegue de fibra óptica FTTH en Andalucía

Jerónimo Vílchez, director de Telefónica, y José María Román, alcalde de Chiclana.

Jerónimo Vílchez, director de Telefónica, y José María Román, alcalde de Chiclana.

Telefónica ha intensificado en este 2018 el despliegue de su red de fibra óptica FTTH en Andalucía, dentro de su estrategia para llevar esta tecnología a todos los rincones de la región. La FTTH permite disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar online, entre otros servicios, gracias a los 300 megas simétricos que proporciona.

Tiene previsto construir en estas localidades una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

En esta línea, el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, mantuvo un encuentro con el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, en el que se acordaron los planes de despliegue que la compañía va a llevar a cabo en el municipio gaditano hasta final de este año, cuando dará cobertura con FTTH a casi el 90% de las unidades inmobiliarias.

José María Román mostró su satisfacción por el encuentro mantenido con Movistar, agradeciendo "el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios