emprendedores

Nueva ocasión para acelerar 'startups'

  • El plazo para solicitar una de las 18 plazas que Andalucía Open Future ofrece en los centros de 'crowdworking' de Sevilla, Málaga y Almería está abierto hasta el 31 de agosto

El espacio de La Farola, en Málaga.

El espacio de La Farola, en Málaga.

La Junta de Andalucía y Telefónica han abierto el plazo para seleccionar hasta 18 nuevas empresas para formar parte de su programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, que se desarrolla en los centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

La convocatoria se dirige a startups andaluzas de todos los ámbitos de actuación, más en concreto, a áreas como Industria 4.0 ,para El Cubo; los contenidos digitales, para el espacio de La Farola, o la tecnología aplicada al mundo rural (agrotech), para El Cable.

Los centros de crowdworking de Andalucía Open Future son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica, la Junta de Andalucía, y los ayuntamientos de Málaga y Almería.

Hasta la fecha, la iniciativa ha acelerado a más de 100 startups en las que han participado más de 450 emprendedores en los tres centros andaluces que son lugares en los que trabajar y compartir ideas, encontrar sinergias con otras startups o brindarles apoyo.

Para optar a una de las plazas disponibles en los tres espacios, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses, disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deben estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cubo, La Farola o El Cable.

El programa dura cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses.

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará en septiembre, tras el proceso de selección de empresas.

El plazo para subir proyectos a la plataforma on line de Telefónica Open Future, a través de la página web www.andaluciaopenfuture.org/reto, permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

Para ayudar a las startups a crecer y acceder a un mercado global, Andalucía Open Future pone a disposición de las startups un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento, la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future, networking a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores, clientes y socios y la posibilidad de mostrar los proyecto en eventos o a través de diversos canales de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios