iniciativa

Nuevo acuerdo para digitalizar la economía latinoamericana

Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Moreno, presidente del BID.

Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Moreno, presidente del BID.

Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado la renovación de la alianza estratégica que mantienen para impulsar programas de desarrollo socioeconómico y transformación digital en Latinoamérica en el periodo 2017-2020. Al acuerdo se suma la participación de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID responsable de promover el desarrollo de América Latina y el Caribe a través del sector privado. De esta forma, se amplía el alcance de la alianza, así como las posibilidades de acción conjunta en proyectos de desarrollo económico, social y digital en los países donde operan Telefónica, el BID y la CII en colaboración también con gobiernos, agentes civiles y el sector privado.

En la firma del acuerdo en Madrid participaron el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El convenio incluye seis líneas de actuación, que se enmarcan en proyectos de smart cities dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID; proyectos de Big Data enfocados en analítica de datos y soluciones de interés público; economía digital; accesibilidad a internet y desarrollo de políticas regulatorias acordes; apoyo al emprendimiento dentro del programa Telefónica Open Future; e iniciativas de desarrollo inclusivo en materia de educación, salud y seguridad.

En el primer periodo de la alianza (2012-2015) se desarrollaron proyectos en áreas como las TIC y microfinanzas, internacionalización de pymes y emprendimiento social, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios