Telefónica se sitúa en el segundo puesto del ranking Carbon Clear, que analiza los avances de las empresas del Íbex 35 en reporting ambiental. Con una puntuación del 84% frente al 56% de la media sectorial, la compañía sube un puesto respecto a la clasificación del pasado año y destaca tanto por la integración de los parámetros de sostenibilidad en su estrategia como por su compromiso con la economía circular.
Carbon Clear analiza cuatro áreas clave a la hora de elaborar el ranking: medición, reporting y verificación de datos ambientales; integración de la estrategia y gobernanza de sostenibilidad; objetivos y reducción de emisiones de GEI, y colaboración e innovación sostenible.
Telefónica aumentó el uso de energías renovables en un 113% respecto a 2015, alcanzando un consumo equivalente al 44% de su consumo eléctrico, lo que le ha permitido ser una de las 28 compañías analizadas que redujo en 2016 las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) Alcance 1+2, en concreto en un 26%.
Así, dentro de su estrategia ambiental, la multinacional española destaca sus objetivos de reducción de energía y emisiones: disminuir el consumo energético 50% de 2015 a 2020, y que en 2030 sus emisiones, en términos absolutos, sean 50% inferiores y su consumo eléctrico 100% renovable. Estos objetivos se articulan a través de planes de eficiencia energética y principalmente de su estrategia de Energía Renovable.
La multinacional española está entre las 8 compañías del ranking que consideran una oportunidad real de negocio el hecho de ofrecer productos y servicios sostenibles, que permitan a los clientes reducir su impacto en el medio ambiente, añadiendo así valor sobre la conectividad, el Internet de las Cosas, el Cloud o el Big Data.
El informe subraya los esfuerzos de Telefónica por impulsar la innovación sostenible como elemento diferencial y afirma que la compañía "lidera la transición hacia una economía circular, tomando como eje primordial la innovación sostenible y la optimización del uso de sus recursos en toda la cadena de valor". Y concluye que "las empresas que promueven un crecimiento verde, con una visión de sostenibilidad, a medio y largo plazo, obtienen una buena posición en el ranking general, demostrando que innovación y buenos resultados van de la mano".
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