congreso

Telefónica muestra el futuro de la conectividad IoT y sus soluciones

  • Es la primera vez que la compañía presenta de manera internacional la nueva identidad de 'Internet of Things' con su expositor en Barcelona

El 'stand' de Telefónica en el IoT Solutions World Congress celebrado en Barcelona.

El 'stand' de Telefónica en el IoT Solutions World Congress celebrado en Barcelona.

Telefónica ha presentado en el IoT Solutions World Congress, que se celebró hace unos días en la Fira de Barcelona, sus novedosas soluciones IoT para empresas, orientadas a consolidar la trasformación digital en los distintos ámbitos de actividad.

Tal y como destaca Vicente Muñoz, responsable de la Unidad Global de IoT en Telefónica, "IoT es una revolución. Sus posibilidades son infinitas. La visión de Telefónica IoT pone a las personas en el centro porque el objetivo es conectar a las personas con las cosas que les importan. En Telefónica IoT mostramos que el Internet de las Cosas es ya una realidad. El stand es un reflejo del IoT Path, el viaje que vivimos junto a nuestros clientes cuando les acompañamos en sus procesos de transformación digital."

Las soluciones del stand giran en torno a tres pilares: Best Connectivity, donde se presentan las mejores soluciones para gestionar la conectividad y así responder a necesidades básicas de conexión de dispositivos; Best Experiences and Data, con ejemplos de aplicación de IoT en retail, en movilidad y en energía junto con funcionalidades de big data analytics, y New Connectivity Applications, Taking things further, donde se pueden ver los últimos avances en servicios inteligentes y en redes 5G y LTE.

En concreto, como ejemplo práctico in situ en el stand, Telefónica mostró las posibilidades que ofrece Smart Energy -enfocada en la eficiencia energética y en la analítica predictiva-y los beneficios para el usuario gracias a un analizador de red instalado en el cuadro eléctrico para monitorizar en tiempo real el consumo eléctrico del stand. Esta solución permite: entender picos de consumo, monitorizar las horas de mayor consumo eléctrico y mostrar la tarifa eléctrica y la factura esperada en base a ese consumo..

Además, Telefónica expuso un vehículo industrial de guiado automático (EasyBot), concebido para el sector de la automoción; una demo que muestra la conectividad 5G y edge computing aplicada a robots industriales, capaces de mantener una bola en equilibrio mediante la comunicación en tiempo real entre sus brazos y una cámara conectada con ambos, y una mochila con una unidad móvil para generar una zona con cobertura red LTE privada a la cual se pueden conectar todo tipo de dispositivos como, por ejemplo, un dron capaz de asistir en situaciones de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios