Profesionales

El consejero de Economía visita Innovation Center de Málaga

José L. Ruiz, María J. Almazor, Antonio Ramírez de Arellano y José Á. Narváez.

José L. Ruiz, María J. Almazor, Antonio Ramírez de Arellano y José Á. Narváez.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado junto a la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, el Centro de Innovación de Telefónica en Málaga, uno de los siete espacios de estas características que la compañía tiene en el país y el segundo en Andalucía, junto al de Sevilla.

En la visita, en la que también han participado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han podido conocer con demostraciones reales las soluciones de la compañía.

El Centro de Innovación de Málaga, especializado en smart cities fue inaugurado en octubre de 2015 y está dotado con las últimas tecnologías que existen en este ámbito. Junto al de Sevilla, suman ya más de 365 visitas de corporaciones, ya sean administraciones públicas o empresas, más de 1.325 talleres y demostraciones para empresas de manera personalizada y la formación y capacitación de más de 2.000 profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Estos centros son un punto de encuentro para establer ecosistemas innovadores entre empresas, universidades y administraciones públicas. Así, el consejero Ramírez de Arellano los ha señalado como referentes en la transferencia de conocimiento entre la comunidad científico-universitaria y el tejido empresarial, "un ejemplo de la necesaria colaboración público-privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios