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Más contenido para el fan del fútbol

  • Los aficionados a este deporte van a contar con experiencias personalizadas de LaLiga a través de múltiples canales digitales y tecnologías de Microsoft

Javier Tebas, presidente de LaLiga; Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica; y Sebastián Lancestremere, director general de Microsoft Sports, durante la presentación del acuerdo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga; Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica; y Sebastián Lancestremere, director general de Microsoft Sports, durante la presentación del acuerdo. / M. G.

Laliga y Microsoft han llegado a un acuerdo para transformar la experiencia de los aficionados al fútbol a través de soluciones digitales. El acuerdo, que prevé el desarrollo de diferentes líneas de actuación, permitirá a los más de 1.600 millones de seguidores de LaLiga en redes sociales en todo el mundo el acceso a productos y servicios digitales que se ofrecerán de manera personalizada.

Así, por ejemplo, cada aficionado podrá definir sus intereses con el objetivo de acceder sólo al contenido más relevante para su perfil, a los vídeos que se ajusten a sus preferencias o a las estadísticas de sus equipos o jugadores preferidos. A través de los diferentes canales digitales habilitados por LaLiga, los futboleros podrán compartir su afición con otros fans, facilitando la creación de comunidades de seguidores de alcance global, conectadas entre sí.

El uso de herramientas de inteligencia artificial y la aplicación de los servicios cognitivos de Microsoft permitirá a LaLiga transformar sus operaciones para, por ejemplo, prever la demanda de contenidos on line específicos o predecir la asistencia de espectadores al estadio en un día determinado. El uso de chat bots habilitará un nuevo modelo de interacción con los aficionados a través de la voz y el lenguaje natural. Una de las principales áreas de trabajo de la alianza se centrará en la explotación estadística de los datos históricos de LaLiga. A través de soluciones de visualización de datos de gran potencia infográfica, los seguidores podrán acceder a estadísticas de equipos y jugadores, teniendo la opción de crear sus propios cuadros de mando para hacer seguimiento de determinados parámetros de sus futbolistas favoritos. Este análisis de datos permitirá analizar el rendimiento de cada jugador y comparar su estado de forma, y se enriquecerá con los datos en tiempo real generados en cada partido.

LaLiga y Microsoft desarrollarán también soluciones de gamificación para generar una experiencia novedosa en el uso de los diferentes servicios digitales; los aficionados se enfrentarán a retos y podrán lograr puntos de experiencia y monedas virtuales con los que desbloquear nuevos contenidos y servicios on line. Azure, la plataforma cloud de Microsoft, será la tecnología usada para proporcionar estos servicios a los aficionados.

Además del foco en los aficionados, LaLiga y Microsoft impulsarán la adopción de plataformas digitales en los clubes para extender estas soluciones y mejorar la interacción de los aficionados con sus equipos. También potenciarán a nivel mundial Mediacoach, solución de Team Performance que permite el análisis personalizado de partidos de fútbol tanto para cuerpos técnicos de los clubes de fútbol, como para su explotación comercial.

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