Tecnología

Acostumbrados al 'Office'

  • Las empresas utilizan 'Word' por hábito y el 77 por ciento de los usuarios de 'Mac' emplean el paquete de aplicaciones de Microsoft.

Todo aquel que utiliza un ordenador o que conozca a alguien que hace uso de él le habrá visto alguna vez utilizar 'Word' o 'Excel' o 'Powert Point'. Rara es la universidad, la casa o la oficinal en la que no se usa el procesador de texto de 'Office' y también son más que habituales las bromas que rondan por mail mediante presentaciones de diapositivas virtuales. Ahora un estudio demuestra que las empresas usan 'Word' más por hábito que por necesidad. Y, desde luego, el hábito existe porque la mayoría de los usuarios de 'Mac' emplea 'Office' en su ordenador. 

Las ventas de los ordenadores de Apple han subido como la espuma en los útlimos años, quizá por las buenas críticas, quizá por la imagen 'cool' de la compañía que han contribuido a mejorar 'iPod' e 'iPhone'... Estos nuevos usuarios de 'Mac' no han tenido más remedio que decir adiós al popular 'Windows' de Microsoft pero, sin embargo, se han negado a desprenderse de 'Office': Un 77 por ciento de los usuarios de estos ordenadores usan el paquete de aplicaciones de ofimática de la compañía de Bill Gates. 

Hay que ser cautos, no obstante, con las cifras, ya que son el resultado de un estudio elaborado por la propia Microsoft y, además, entre usuarios exclusivamente de los Estados Unidos. "Se trata del elemento de análisis más completo que tenemos", aseguró en declaraciones a 'Tech Flash'  recogidas por Otr/press la encargada de marketing de la unidad de negocio para 'Mac' de Microsoft, Amanda Lefebvre. Sin embargo, añadió: "Anticipamos que será un resultado proporcional en todo el mundo pero no lo sabemos aún, así que estamos buscando más regiones donde investigar". 

El hombre es un animal de costumbres y eso se traslada también al uso de la tecnología. Según la consultora Forrester, las empresas emplean Word en sus negocios por hábito y no porque sea la mejor opción. Un informe titulado 'Romper es difícil: la historia de amor con el 'Word' de Microsoft, la firma asegura que las empresas usan el programa "más como hábito que por necesidad". Los aspectos que convencen a quienes emplean 'Word' es la familiaridad de sus empleados con el programa o la herencia de la inversión. 

Forrester apunta que el futuro de este tipo de programas está en las aplicaciones on-line de procesamiento de textos, como las herramientas de Google o Zoho, que permiten soluciones parecidas y favorecen aspectos como el intercambio de textos a través de la Red, una opción habitual hoy en día. "No es fácil para las empresas desprenderse de 25 años del arraigo de 'Word', a pesar de la existencia de alternativas, algunas gratuitas", indica la consultora. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios