Tecnología

Google apuesta por un rediseño de la industria musical

  • El vicepresidente de las Relaciones en la sección de Contenidos de Google, David Eun, aseguró que "habría que explorar nuevas tecnologías y plataformas" en este sector

El vicepresidente de las Relaciones en la sección de Contenidos de Google, David Eun, indicó hoy en un encuentro que mantuvo dentro del MIDEM con Ted Cohen, directivo de TAG Strategic, que "no les interesa la actual estructura de la industria musical". 

Y que con respecto a la incorporación de la música a Google, Eun aseguró que "no estoy seguro de que queramos el estilo antiguo como de mánagers", sino que "habría que explorar nuevas tecnologías y plataformas". 

Para él, la música "es una oportunidad de conectar con la gente" y "de que los fans intercambien música", porque uno de los puntos fuertes de Google son "las relaciones". 

Así, "compartir música con otros compañeros de la web es muy, muy interesante, es popular", de ahí que aseveró que "la música es una de las cuestiones del futuro", porque "se conecta -añadió- a través de la música". 

"La intención de Google y de YouTube es llegar a ser realmente buenos compañeros en la web", según Eun, aunque matizó que "nosotros no somos un servidor de música. Estamos intentando construir una web o atraer a gente a esta página tanta como sea posible". 

Por lo que el directivo añadió que "vamos a estar en el negocio de la música y en apoyarlo" debido a que "la música es tan importante como cualquier contenido que nosotros ofrecemos". 

Eun recordó que "YouTube establece varias medidas para ayudar a identificar a los que infringen los derechos de propiedad intelectual de los vídeos y entonces decidir si se les bloquea o permitir que cuelguen un vídeo y hacer dinero con ello". 

"En el 90 por ciento de los casos, a los dueños de los vídeos el contenido de los mismos se les permita que los coloquen (en YouTube)", indicó el ejecutivo, quien recordó que "la gente que pone los vídeos no son expertos típicos de la propiedad intelectual. ¡Ellos sólo aman la música!", aseveró. 

Eun reveló a su vez que Google lleva a cabo estudios para valorar los usuarios que ven los vídeos de YouTube con preguntas como: "quién, cuándo, desde qué lugar y qué le gusta" y revelan una "visión global" como "el lunes a las ocho de la mañana en estos sitios del mundo estaban viendo esto". 

Pero, "no manejamos estadísticas personalizadas", matizó el directivo, para quien el primer proveedor del mundo en vídeos, YouTube, "es un espacio real y nuevo en el que se trabaja junto con los compañeros de la web y en el que las dos partes se benefician", es decir, uno sube los vídeos y el otro los visiona. 

En cambio, "en la industria (musical) no creo que sea así". 

Y además apuntó que "aunque no somos un sitio web de 'streaming de música', somos probablemente donde más se ven vídeos que contienen música en comparación con otras páginas webs". 

"Cada minuto -añadió el ejecutivo de Google- más de 15 horas de vídeo se suben a YouTube" y "tenemos cientos de cientos de millones de vídeos que se consumen a diario, en más de veinte versiones de YouTube en todo el mundo". 

En definitiva, y sin más pistas sobre los nuevos caminos de Google en la música, su filosofía de empresa: "Nosotros -según Eun- hacemos cosas solos para generar experiencias para ti".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios