Tecnología

Microsoft ofreció a Yahoo 40 dólares por acción en enero de 2007

  • Los abogados de los accionistas de Yahoo que han demandado a la empresa por no aceptar la OPA de Microsoft aseguran que la oferta llegó a los 40 dólares

Microsoft había  ofrecido en enero de 2007 a los dirigentes del grupo Yahoo comprar la  empresa al precio de 40 dólares por acción, según documentos vinculados a una demanda presentada por accionistas de Yahoo contra el grupo.

Documentos publicados en la página web del gabinete de abogados BLB&G en el  marco de esta demanda colectiva, lanzada por fondos de pensiones estadounidenses, muestran que Yahoo, en aquel entonces dirigida por Thierry  Semel, rechazó la oferta. La demanda judicial fue presentada después que Yahoo rechazase en febrero de 2008 una oferta de compra de Microsoft a 31 dólares por acción.

Yahoo, actualmente dirigida por Jerry Yang, rechazó la oferta de Microsoft  en febrero y de nuevo en abril, pese a que la oferta aumentó a cerca de 33  dólares por acción; el rechazo de la propuesta desató la ira de una parte de  los accionistas de Yahoo, que vio la acción caer a 26 dólares. La ira de los accionistas se ve ahora exacerbada por la noticia de una  oferta precedente a 40 dólares por acción.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios