Empresas

Teknoservice logra la calificación OEM de Microsoft

  • La calificación avala a la firma andaluza como ensambladora autorizada de productos de la compañía estadounidense.

La empresa andaluza Teknoservice ha obtenido la calificación OEM (Original Equipment Manufacturer) de Microsoft que la certifica como ensambladora del sistema operativo Windows 7 y demás productos de la firma como Windows Server o Microsoft Office. Esta distinción supone un reconocimiento a la calidad de los servidores y ordenadores de marca TTL que Teknoservice fabrica en su planta de producción de Sevilla, que ensambla unas 100.000 unidades al año.

Teknoservice entra así en un grupo selecto de fabricantes locales de ordenadores y servidores, sólo unos pocos en España, autorizados para preinstalar software de Microsoft en equipos propios y comercializar soluciones de integración de la multinacional. La firma andaluza fabrica equipos bajo la marca TTL Computer, lleva más de dos décadas trabajando en el sector y posee una extensa cartera de clientes, con un parque actual de más de 9.000 máquinas en renting, a las que se dirigirá ahora con las soluciones OEM de Microsoft (el paquete Office, los sistemas operativos y servidores a precios competitivos, sobre todo para la Administración y las pymes.

Fernando González Martín, director del canal OEM de Microsoft, explica que “la incorporación de Teknoservice es un refuerzo importante para nuestra red de ventas, pues se trata de una de las empresas líderes en la fabricación y distribución de tecnología. Además, las dos compañías compartimos el objetivo común de transmitir a los socios de Microsoft el valor que la tecnología y el software pueden generar para su negocio, así como en las prácticas responsables como requisito imprescindible para ofrecer un servicio satisfactorio a todos los clientes”. El responsable de producto del área de equipos y servidores de Teknoservice, Miguel Ángel Urbán, asegura que su compañía “ha apostado durante este año por dar un fuerte impulso a su área de equipos y servidores consolidando el acuerdo de distribución firmado con Microsoft. Esto se traduce en una relación cada vez más estrecha entre ambas compañías y en una ampliación de la gama de productos y la cobertura ofrecida por el fabricante al cliente a través de Teknoservice”.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios