Tecnología

Telefónica lanza en exclusiva en España el primer 'Google Phone'

  • La compañía comercializará el terminal con ofertas que van desde los 0 a los 129 euros para los clientes que provengan de otras operadoras o de los 0 a los 199 euros para los clientes de Telefónica que pasen a contrato.

Telefónica ha anunciado el lanzamiento en exclusiva del dispositivo HTC Dream, del fabricante HTC Corporation, que incorpora el sistema operativo abierto Android, para facilitar a los usuarios las aplicaciones más populares de Google desde su terminal, informó hoy la compañía. 

La operadora ha llegado a un acuerdo con HTC Corporation para incorporar al mercado español un móvil que facilite al usuario el acceso a Internet Móvil a través de Android, un sistema operativo desarrollado entre otras empresas por Google. 

La compañía comercializará el terminal con ofertas que van desde los 0 a los 129 euros para los clientes que provengan de otras operadoras móvil o de los 0 a los 199 euros para los clientes de Telefónica prepago que pasen a contrato o para las nuevas alta. Estos costes se fijarán en función de los compromisos de voz y datos que asuma el cliente. 

Para Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica, la rentabilidad para la compañía de los nuevos dispositivos no está tanto en la posibilidad de captar clientes de otras operadoras como en la de generar más ingresos con los clientes que ya posee, así como ampliar los servicios que ofrece actualmente. 

La compañía espera que este producto esté disponible para sus clientes españoles a partir de marzo. De momento, la operadora señaló que no comercializará este dispositivo en otros países. 

El HTC Dream tiene acceso además a la tienda virtual de Android, en la que se puede encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil y adaptarlo al estilo de vida de cada cliente. 

"El HTC Dream es una gran oportunidad de acelerar la opción masiva de la Internet móvil en España", apuntó Ezcurra. 

Este nuevo móvil trae instalado de fábrica las aplicaciones de Google: YouTube, Google Maps y Gmail, con las que Telefónica busca añadir a su cartera de clientes un segmento residencial, además del profesional. 

Los usuarios podrán adjuntar y compartir imágenes mediante correo electrónico y mensajes multimedia; descargar música y subir fotografías a su blog gracias a las conexiones 3G y Wi-Fi que ofrece el producto. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios