tecnología

WhatsApp se cae en España, varios países de Europa y el Sudeste Asiático

Un imagen de la aplicación de WhatsApp.

Un imagen de la aplicación de WhatsApp. / EFE

La aplicación móvil de mensajería WhatsApp ha experimentado este viernes una caída de su servicio que afecta a varios territorios de Europa y Asia. De acuerdo con portales especializados en este tipo de incidencias, como Down Detector o Outage Report, países como España, Reino Unido o Países Bajos son los que han registrado mayor número de problemas de funcionamiento.

Numerosos usuarios han informado de problemas en el servicio de WhatsApp desde la madrugada de este viernes. El problema afecta concretamente al envío de mensajes, lo que visualmente se está representando en los chats a través del icono del reloj que informa de que los mensajes no están siendo enviados, y que a menudo se asocia con problemas de conexión por parte del emisor.

Por regiones, Europa y el Sudeste Asiático son los territorios que han registrado un mayor número de casos. De acuerdo con datos del portal Outage Report, Reino Unido, Italia y la India son los tres países más afectados por esta interrupción del servicio de WhatsApp, mientras España ocupa el noveno puesto en la lista de mayor incidencia del problema, con más de un centenar de casos informados a través del citado portal y con especial efecto en ciudades muy pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios