Internet

Wifi en cada rincón de casa

  • Devolo ofrece consejos para optimizar la conexión inalámbrica y solucionar posibles problemas

Para una cobertura óptima, el router debe colocarse dentro de los posible en el lugar más céntrico de la casa. Para una cobertura óptima, el router debe colocarse dentro de los posible en el lugar más céntrico de la casa.

Para una cobertura óptima, el router debe colocarse dentro de los posible en el lugar más céntrico de la casa. / devolo

Smartphones, televisores inteligentes, tablets, portátiles y videoconsolas son algunos de los dispositivos que a diario se conectan a internet en el hogar a través de la red inalámbrica, el wifi. El punto de acceso, el router básico, tiene un alcance de algo más de veinte metros de media en interiores. Cuando falla la conexión aparecen los problemas, como vídeos que no cargan, descargas lentas o sonido entrecortado.

La compañía alemana Devolo ofrece una serie de consejos con los que mejorar la conexión wifi.

-Hacer una medición rápida. Al empezar a usar la red, el usuario notará en seguida si tiene una buena cobertura wifi o no. Sin embargo, echar un vistazo detallado a la conexión es el primer paso para mejorar la red wifi. Existen numerosas herramientas de análisis disponibles para hacer estas mediciones. Tanto de forma on line en numerosas webs como a través de aplicaciones se pueden encontrar distintas herramientas que sirven para comprobar la velocidad de internet que se tiene en los distintos puntos del hogar.

-Mejorar la calidad de la conexión: en la mayoría de las casas, el router es la única fuente de señal wifi. Para conseguir el máximo de cobertura hay que colocarlo en el lugar más céntrico posible de la casa.

El router debería también ser colocado en el sitio más alto posible, así distribuirá mejor la señal wifi.

Hay que asegurarse de no poner el dispositivo wifi detrás de una maceta o en un armario. Puede mejorar el aspecto de la habitación, pero crea un importante obstáculo para la correcta circulación de la señal.

Si el router tiene una o más antenas móviles, es recomendable probar a cambiar su orientación ligeramente para dar con la que permite mejor recepción.

-Si ninguno de los consejos anteriores ha dado resultado, invertir en los adaptadores PLC o los repetidores wifi es otra posible solución. Los últimos amplifican la señal inalámbrica para que llegue a todos los rincones del hogar. Los adaptadores PLC transforman el cableado eléctrico en cable de red de internet. Así, se puede enchufar el adaptador en la habitación donde la señal wifi no se reciba o sea débil: cada enchufe será un punto de acceso a internet, tanto por wifi como por cable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios