Tecnología

'YouTube' lanza en España la venta de canciones en 'iTunes'

  • Este servicio es pionero en Europa, en concreto en tres países: el Reino Unido, Alemania y España

YouTube permitirá a los internautas en España comprar las canciones relacionadas con el vídeo que están viendo a través de una plataforma de comercio electrónico que remitirá a iTunes Store, según informó hoy la compañía. 

 

Esta iniciativa ha sido lanzada de manera simultánea en otros países europeos como Alemania y Holanda y permitirá adquirir temas a través de un vínculo denominado 'descarga esta canción'. Para llevar a cabo esta acción, YouTube ampliará y mejorará los formatos de los vídeos.    

 

Los usuarios podrán ver que, en algunos vídeos, aparece una capa semitransparente en la parte inferior del clip durante un breve periodo de tiempo. Durante el mismo, los usuarios podrán pinchar sobre la misma y comprar la música en el iTunes Store.  

 

Además, Youtube prevé "con el tiempo" ampliar esta oferta con otros contenidos diferentes a los musicales. Así, aseguró que ya ha empezado pruebas con vínculos de DVD y videojuegos, y "pronto" se hará también con enlaces a otros tipos de productos.  

 

La responsable de alianzas estratégicas de Youtube, María Ferreras, explicó que se trata de "un gran paso en la integración de nuevas facilidades que mejoran la calidad de navegación de los usuarios". Asimismo, señaló que supondrá una "gran oportunidad" para las discográficas, productoras y todos los propietarios de contenidos que comercialicen a través de Internet. 

 

La compañía recordó que la mejora de los contenidos de Youtube significa un "incremento de las ventas, tal y como ocurrió con la apertura del canal de los 'Monthy Pyton'. "A raíz de esta iniciativa, consiguieron que sus vídeos no sólo alcanzaran los primeros puestos de las listas de los más vistos de YouTube sino que sus DVD ascendieron al número 2 de los más vendidos de Amazon, con un aumento de ventas del 23.000 por ciento", aseguró.  

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios