dispositivos

Cinco 'app' para superar el miedo a volar

  • Una selección de las mejores aplicaciones que ayudan al viajero a controlar los nervios durante el vuelo con todo tipo de información a tiempo real, juegos e, incluso, sin necesidad de conexión a internet

Las 'app' permiten conocer y analizar los datos del vuelo y tranquilizar a los viajeros.

Las 'app' permiten conocer y analizar los datos del vuelo y tranquilizar a los viajeros.

A todos nos afecta el miedo a volar de distintas maneras. Para el CEO del metabuscador de vuelos Viajala.es, Thomas Allier, son cientos los usuarios que al mes manifiestan inquietudes con respecto a la seguridad de los vuelos, especialmente cuando no suelen viajar en avión de manera frecuente. El ejecutivo recomienda las cinco app que pueden ayudarlo a manejar el mejor el miedo a volar durante su próximo viaje:

Am I going down?Esta app solo disponible en iOS, calcula, dependiendo de la ruta y del modelo del avión, cuales son las posibilidades de que un avión se caiga.

SkyGuru. Diseñada por pilotos comerciales es perfecta para calmar los nervios con información del vuelo en tiempo real, los procesos de despegue y aterrizaje, detalles de la ruta del vuelo y advertencias de los posibles momentos de turbulencia. La aplicación, sólo disponible para iOS, utiliza los sensores del teléfono inteligente para ayudar a determinar los detalles de la ruta.

Takeoff Mode. Gratis para iOS y Android, ayuda al viajero a reducir su estrés al viajar por medio de juegos muy absorbentes que generan una distracción durante todo el viaje, pero en especial durante el despegue.

Headspace. Permite al usuario aprender a meditar desde cero, guiándolo en el proceso mediante un programa gratuito de 10 días. Una app como esta y un buen repertorio musical o de sonidos que ayudan al viajero a relajarse, son ideales para poder tener controlados los niveles de estrés y para poder conciliar el sueño en el avión.

Valk. Combina tanto los datos y estadísticas para tranquilizar al viajero y reafirmarle que el viaje es seguro, pero también va ofreciendo diferentes ejercicios de relajación y meditación, especialmente cuando hay mucha turbulencia. La app no necesita conexión a internet y funciona en modo de avión por lo cual puede ser usada todo el tiempo de vuelo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios