imagen

Siete 'apps' para brillar en Instagram

  • Los usuarios de esta red social disponen de múltiples herramientas para la edición de las fotos y vídeos que comparten, ya sea en sus perfiles personales o profesionales

Vista de las aplicaciones de edición de imágenes Layout, Whitagram y Boomerang. Vista de las aplicaciones de edición de imágenes Layout, Whitagram y Boomerang.

Vista de las aplicaciones de edición de imágenes Layout, Whitagram y Boomerang.

En lo que va de 2017, Instagram se encuentra entre las tres redes sociales más utilizadas. Para los que quieran prestar especial atención a la maquetación, el estilo de las fotografías y el tipo de contenido que se publica, la agencia Súmate ha realizado una recopilación de las principales herramientas para gestionar eficazmente perfiles de Instagram, tanto profesionales como personales.

De entre las aplicaciones para imágenes, una de las más usadas por los instagramers es VSCO Cam. Permite editar fotografías, y se ha convertido en una de las apps de retoque más populares. Cuenta con un gran abanico de herramientas para recortar, regular la exposición, el contraste, la claridad o la saturación, además de permitir voltear la imagen, difuminarla, etc. Lo más especial de esta app es su colección de filtros, ya que los usuarios disponen de un gran lote gratuito.

Snapseed, por su parte, es muy intuitiva. Cuenta con herramientas como el pincel, balance de blancos, girar, transformar, y un largo listado de opciones de retoque y para añadir texto a cualquier imagen.

Whitagram sirve para agregar un fondo blanco a cualquier foto respetando el tamaño y calidad. Además, adapta automáticamente la foto final al tamaño de Instagram. Se trata de una de las apps más conocidas y utilizadas por los seguidores de la moda.

Layout es una herramienta de Instagram con la que crear todo tipo de collages. El proceso para montajes de este estilo es sencillo: hay que elegir el diseño, añadir las fotos y hacer los retoques deseados. Una de sus ventajas es que permite voltear la imagen de manera horizontal y vertical y permite crear un efecto espejo.

Pero no solo las fotografías son las protagonistas de Instagram. Los vídeos también se han convertido en una parte imprescindible de los contenidos de este tipo de plataformas. Desde Súmate destacan tres aplicaciones específicas para Instagram que permiten crear diferentes contenidos de forma sencilla e intuitiva.

Boomerang es una de las últimas adquisiciones de Instagram. Se trata de una aplicación que permite crear fotos en un formato parecido al GIF.

Mientras, Hyperlapse es una app para crear vídeos con un efecto acelerado. Permite grabar hechos que normalmente tienen un desarrollo lento y poder verlos en segundos. Es una aplicación sencilla que facilita la velocidad a la que se quiere reproducir un vídeo y estabilizar la grabación.

Videoshow, por último, permite usar filtros, efectos, animaciones, música y transiciones, por ejemplo, además de crear vídeos desde la propia galería de fotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios