NOVEDADES

La pantalla flexible, el gran deseo de 2018

  • Asistentes virtuales con voces más humanas, diseños más atractivos y baterías con mayor autonomía, los retos del año

La pantalla flexible,  el gran deseo  de 2018

La pantalla flexible, el gran deseo de 2018

El nuevo año ha desatado las ambiciones de las compañías tecnológicas, que prometen la incorporación de maravillas nunca vistas hasta ahora en el terreno de los smatphones, y que harán las delicias de sus millones de usuarios si llegan a implementarse. Los fabricantes de smartphones más potentes han anunciado que integrarán nuevas características en sus topes de gama. Entre ellas, se encuentran estos avances, algunos de los más importantes que esperamos ver en las próximas presentaciones de terminales durante este 2018. Para las personas que hacen sus compras principalmente a través del móvil, la eficacia es la nueva ventaja competitiva. En España, un 28% de los encuestados ha realizado sus compras navideñas desde el smartphone para evitar desplazarse y el 38% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en tienda. Pues, bien, marcas como Xiaomi, Huawei y Oppo tuvieron un año de ensueño con las ventas de sus móviles. Sin embargo, en este 2018 seguro tendrás más ventas ya que estas firmas y los demás fabricantes chinos se han afanado en traer al mercado global buenos dispositivos con características excelentes, diseño elegante y con precios siempre de oferta. Cada uno de ellos tiene que mejorar su capa de personalización, así como también el apartado fotográfico, que siempre tiende a ser la pega de los móviles.

Más autonomía, mejores asistentes y terminales plegables. La batería de cada smartphone es una de las cosas en las que más nos fijamos antes de comprar un móvil, pues todos queremos que el dispositivo cuente con autonomía durante todo el día de trabajo y estudio. Terminales de Lenovo y otras marcas lo hacen muy bien, pero aún falta por ver cómo lo harán las demás desarrolladoras de móviles en este año.

Empresas como Google buscan que sus asistentes de voz sean lo más parecido a la vida real. Para ello, en este año se preparan para desarrollar nuevos avances que den como resultado una gran semejanza entre la voz virtual y la voz humana. Google Asisstant lo está haciendo muy bien, y seguramente este año otros asistentes estarán peleando con la herramienta del gran buscador. Sin lugar a dudas, uno de los avances más esperados es ver el primer móvil plegable. Varias firmas han apostado a este dispositivo, pero Samsung ha sido uno de los primeros en mostrar más avances relacionados con este terminal. Aún se sabe poco del proyecto, pero este será el año definitivo para verlo presentado en el mercado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios