TV-Comunicación

Alfonso Arús ficha por La Sexta para un magacín de actualidad

Alfonso Arús.

Alfonso Arús. / atresmedia

El público lo recordará sobre todo de aquel Vídeos de primera y de los sketches de Al ataque y El chou para Antena 3. Alfonso Arús regresa a Atresmedia aunque con un proyecto muy diferente para La Sexta. El periodista catalán, popular en los años 80 por el radiofónico Arús con leche en la Rueda Rato, concluye en junio su andadura en la cadena catalana 8TV y pasará entonces a la cadena nacional para un proyecto propio.

Desde el año 2002 está en antena Arucitys, una tertulia rosa y de personajes de actualidad de todo tipo que "mantendrá el espíritu" en La Sexta y que probablemente comenzaría este mismo verano.

El debut de Arús en la televisión fue con un concurso de pruebas algo surrealista en La 2, producido en Sant Cugat, La casa por la ventana, en 1989, donde también debutó el señor Barragán, uno de los personajes fijos del posterior No te rías que es peor que produjo La Trinca para la sobremesa de La 1. Aquel espacio diario coincidió con Vídeos de primera que en 1992 dio paso a Al ataque, donde Arús imitaba a José Vélez (bajo el nombre de Pepe Gáfez, "qué mala suerte") o a El Cordobés, junto a sus compañeros en la radio (entonces en M-80), Sergi Mas o Javier Cárdenas. En 2005 pinchó en su regreso a TVE con El rondo de Estudio Estadio y Tan a gustito, prolongación de Arucitys.

Arús señalaba ayer que "ha sido sencillo tomar la decisión de unirse al equipo de Atresmedia" por la "solidez de un proyecto y la coherencia de un modelo de televisión". "Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios