Amazon propone los 'Electric Dreams' de Dick

  • Esta antología de diez episodios adapta otros tantos relatos del autor que inspiró 'Blade Runner'

Cartel anunciador de la serie 'Electric Dreams'. Cartel anunciador de la serie 'Electric Dreams'.

Cartel anunciador de la serie 'Electric Dreams'. / amazon

La plataforma Amazon tiene disponible desde este fin de semana ElectricDreams de Philip K. Dick, una serie de episodios independientes con la adaptación de relatos del autor en el que se basó Blade Runner (inspirada en la obra ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) o Desafío total. Cada uno de estos diez episodios muestran mundos diferentes, algunos ubicados en los confines del universo y otros más cerca de casa, pero con el punto común de indagar en la importancia de la humanidad y la civilización. Cada relato ilustra la visión profética de Dick, uno de los más celebrados autor de ciencia ficción, a la sazón un pensador fascinante. Black Mirror, en Netflix, es un ejemplo de la línea de estos episodios. Ambas son producciones impulsadas por el británico Channel 4.

La adaptación de cada relato la ha emprendido algún destacado escritor o guionista, como en el caso de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander), uno de los productores ejecutivos, o Jack Thorne (de la saga de Harry Potter).

Por las historias de Electric Dreams aparecen estrellas como Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Greg Kinnear (Mejor imposible), Anna Paquin (True Blood), Terrence Howard (Empire), Vera Farmiga (Up in the air) o dos intérpretes de Juego de Tronos como Liam Cunningham y Richard Madden. Cranston es también productor de varios episodios, con Sony Pictures cono productora principal de esta antología sobre Dick que vislumbra un futuro más o menos remoto y sus esperanzas o trampas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios