TV-Comunicación

La Andalucía eurovisiva, con pocas opciones

  • Ninguno de los 85 aspirantes andaluces se encuentra en el Top 10 de las votaciones

premio. El director general de la RTVA, Rafael Camaho, firmará con la entidad financiera Cajasol, a través de su presidente, Antonio Pulido, un convenio para poner en marcha una nueva edición del premio a la Creación Audiovisual Andaluza. Con este certamen ambas instituciones apoyan a los jóvenes talentos del mundo audiovisual de Andalucía. El acto se celebra hoy en la sede de la RTVA, con la presentación de vídeo recopilatorio de pasadas ediciones.

local. Paquetenteres es el programa que Ricardo Castillejo (centro) presenta de martes a viernes, a las 21.00 h., en CRN Giralda. El espacio incluye secciones como La voz de la experiencia, con Consuelo Alcalá y Amalia Gómez entre sus colaboradores, o Lo que te interesa, que ofrece noticias elaboradas por estudiantes de Periodismo.

antena 3. La productora Notro Televisión ha comenzado la grabación de la segunda temporada de La familia Mata con tres nuevos personajes a los que darán vida Esther Arroyo, Jordi Ballester y Omar Muñoz. Arroyo, cuya última incursión televisiva se produjo en El rey de la comedia, de La 1, interpretará a una amiga de la protagonista Susana, Montse, una madre soltera de un niño de 12 años.

La casa azul, con La revolución sexual, el gran favorito para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, superaba anoche los 8.000 votos, cuando aún resta una semana de consulta en MySpace.com. El grupo barcelonés, con un dicharachero pop de los 80 y estética de modernismo espacial de los 70, parece no tener rivales. Es un finalista seguro para la gala del 1 de marzo. En ese programa aparecerán los cinco más votados y otros cinco aspirantes que serán elegidos por un jurado.

Por Andalucía se han presentado 85 candidatos a la multitudinaria preselección de Eurovisión 2008, con 532 aspirantes a nivel nacional. Ninguno de ellos se encuentra en el Top 10 de los primeros días por lo que es improbable que alguno llegue a la finalísima a través de la consulta popular, que finaliza en la medianoche del 25. El cordobés Baltanás, que fue finalista en la pasada edición, es el mejor situado de los andaluces, pero por debajo del 15º lugar. Por provincias, Málaga es la que aporta más candidaturas, con 26 canciones, entre las que destaca Yo seré, de Yanira Figueroa; Me voy de aquí, de Marisa Gómez; y Necesito que estés junto a mí, una balada interpretada por Noa. Sevilla cuenta con 22 representantes, entre los que se encuentra Rafa Ruiz, con Dame tu piel; el himno Save the world de Juan Luis Ross y el flamenqueo de Jasmine con Soy mujer (amén del extravagante Gigi Montoto). Granada tiene 13 candidaturas, como la de la voz de Beatriz Gálvez, con Yo quisiera; Korga con la balada Déjate llevar o Antonio Busto con El final. Por Cádiz se han presentado 9 cantantes, destacando la ex OT Davinia, con Erótica y sensual o el grupo De Akí P'yá. Desde Jaén se han animado 6 representantes y por Córdoba, 5. Almería está representada por 4 candidatos, como Lynn, con Ángel. Huelva tiene un solo aspirante, Óscar Santa Cruz, con La rosa de los vientos.

Tras La casa azul, el trío de más votados lo forman la catalana Coral, a lo Mónica Naranjo, con Todo está en tu mente; y la festivalera Eternamente de Mayte, de Murcia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios