Adaptación del libro de la polémica

Antena 3 adelanta 'Fariña' como preestreno

  • El miércoles se presenta un primer capítulo sin editar junto a un debate sobre la novela secuestrada

Javier Rey es Sito Miñanco en la adaptación televisiva de 'Fariña'.

Javier Rey es Sito Miñanco en la adaptación televisiva de 'Fariña'. / atresmedia

Antena 3 ha iniciado la promoción de una de sus series estrella en la recámara y que por ahora aún está previsto que se estrene avanzado el año: Fariña, basada en la secuestrada novela de Nacho Carretero sobre la vida del narco Sito Miñanco. La cadena aún no dispone de un primer capítulo totalmente editado por lo que ha programado para este próximo miércoles lo que sería el preestreno de un primer montaje del arranque de la ficción biográfica producida por Bambú y un debate posterior con la presencia de Carretero, que se ha encontrado con una extraña promoción añadida así a su obra sobre el narcotráfico en aguas galaicos treinta años atrás.

En la serie el actor gallego Javier Rey (Velvet) encarna a Miñanco, en una producción de diez episodios que se han grabado entre Galicia, Segovia y Madrid. Ramón Campos (Las chicas del cable, Gran Hotel o la documental Lo que la verdad esconde: caso Asunta) es el productor ejecutivo de una serie que cuenta con una detallada ambientación y que también protagonizan Tamar Novas, Marta Larralde, Tristán Ulloa y Antonio Durán Morris. Una jueza madrileña ha dictado el secuestro de manera cautelar del libro Fariña a petición de un ex alcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, mencionado en el libro. La serie basada en la novela no está afectada por esta decisión judicial ya que Bea Gondar "ni aparece ni es mencionado", aclaran desde Bambú.

Ya hace dos días el director de producción de Fariña, Pepe Ripoll, opinaba que era "el momento" de que Atresmedia estrenara la adaptación del libro de Carretero. "Ojalá digan que la estrenan ahora mismo", deseó, aunque la ficción no tienen aún cerrada su posproducción para ser emitida en antena.

Ripoll señala que "no entiende la medida" del secuestro, aunque supone una promoción añadida tanto para el escritor como para la serie de Antena 3 y sus creadores, justo cuando además se ha producido la detención de Sito Miñanco , el pasado 5 de febrero en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios