TV-Comunicación

'Arrayán' cumple diez años en la parrilla de Canal Sur

  • El serial que graba la productora Linze en la localidad de Coín se aproxima a los 2.000 capítulos

Es un hábito diario para más de 700.000 andaluces que se reúnen a la hora de la cena en torno al Hotel Arrayán. El serial de Canal Sur, relevo de Plaza Alta, cumple hoy diez años en antena. Se estrenó el 3 de febrero de 2001 y al cabo de un decenio se mantiene incombustible pese a que se ha reforzado y aumentado la competencia en el llamado access prime time a lo largo de estos años. Eduardo Galdo, el productor ejecutivo de esta serie de Linze TV (Endemol), sigue al frente de una auténtica cantera de técnicos y intérpretes que han surgido desde los platós de la localidad malagueña de Coín.

Más de un millar de actores y unos cuatrocientos técnicos han pasado por la serie y aunque la Costa del Sol es el paisaje de la ficción, las tramas durante los casi 2.000 capítulos también se han desarrollado en lugares como California, Tailandia, Mauritania, Madrid o Bruselas, lugares que se han ambientado en rincones de la provincia malagueña.

Las tramas se han ido renovando en estos diez años y adaptando a las circunstancias humanas, sociales, económicas y culturales por las que ha ido atravesando la sociedad andaluza en todo este tiempo, valoraba ayer Canal Sur. "Historias muy próximas a la vida cotidiana con un principio y un final", es el secreto esgrimido por la cadena para justificar la longevidad de este serial, que rebasa cada temporada con buena nota, liderando las audiencias andaluza en bastantes noches. En 2004 alcanzó su picos máximos de seguidores, por encima de los 1,2 millones.

El actual director de la serie es Leo Vega, y entre los actores que han pasado por Arrayán se encuentran Agustín González, José Manuel Seda, Mariano Peña, Remedios Cervantes, Paco Morales, Salvador Guerrero, Máximo Valverde, Sofia Mazagatos, Antonio Garrido, Maricielo Pajares, Carolina Cerezuela o Fabiola Toledo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios