TV-Comunicación

El caso Asunta Basterra se analiza en una 'docuserie' de Antena 3

  • 'Lo que la verdad esconde' inaugura el género 'true crime' con nuevos datos y testimonios de los sucesos

Secuencia de esta miniserie documental.

Secuencia de esta miniserie documental. / atresmedia

Antena 3 estrena esta noche, frente a la nueva apuesta de ficción de Telecinco, la primera entrega de Lo que la verdad esconde, adentrándose en el mediático caso del asesinato de Asunta Basterra. Se trata de una miniserie documental compuesta por tres capítulos que abordará diferentes y conocidos crímenes que conmocionaron a la opinión pública española en su momento. De momento, el caso Asunta se analizará en las primeras tres entregas que se emitirán de forma consecutiva.

Producido por Atresmedia en colaboración con Bambú, los responsables hablan de un nuevo género en España, muy abordado en Estados Unidos, el llamado true crime. En él se muestran lugares originales, protagonistas reales, testimonios exclusivos, imágenes inéditas, y nuevas pruebas, sin voz en off, de modo que no hay lugar a la ficción ni a la opinión. Se trata, pues, de una evolución del género documental, lo mejor del Periodismo de investigación con una novedosa apuesta narrativa cinematográfica. Un producto nuevo para la televisión española en abierto.

Dirigido por Elías León Siminiani y con una excelente labor de investigación de Anna Sanmartín, la docuserie sobre Asunta contó con más de catorce meses de grabación. Con una entrevista telefónica con la madre de Asunta, Rosario Porto, y otra escrita con su padre, condenados ambos a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, intentará aportar nuevos datos sobre el caso. El próximo suceso que se abordará será el asesinato de los marqueses de Urquijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios