TV-Comunicación

Diagonal cierra la grabación del serial 'Bandolera' de A-3

  • La productora trabaja en una segunda temporada de la serie 'Isabel' para La 1 y relevará con la secuela de 'Amar en tiempos revueltos' la telenovela de Marta Hazas.

El imaginario pueblo andaluz de Arazana dice adiós. En este miércoles se grabó la última jornada del serial Bandolera, producción de Diagonal TV para Antena 3 que pondrá a su fin a principios de 2013 tras más de 500 capítulos. La telenovela ambientada en la Andalucía de 1882 (con un estilo muy libre sobre la sociedad española de aquel tiempo) ya ha fijado su final y con él, el destino de Sarah Reeves, la protagonista de la historia, interpretada por Marta Hazas. Bandolera, estrenada el 10 de enero de 2011, se despedirá dos años después, con unos índices de audiencia notorios para su franja, pero por detrás del otro serial de Antena 3, El secreto de Puente Viejo. Diagonal TV suplirá el hueco de Bandolera con un serial que ha producido para la competencia, con la secuela de Amar en tiempos revueltos, el líder de la sobremesa que en este caso dice adiós en La 1 por motivos de presupuesto de la cadena pública. La continuación de Amar... llegará a mediados de enero a Antena 3, a las cuatro de la tarde, como relevo inmediato de Bandolera y pocos días después de su final en La 1, que se producirá en vísperas de Navidad.

La productora del grupo Endemol también ha recuperado el proyecto de Isabel, que a la vista de la repercusión en la noche de los lunes podría recibir el encargo de continuación por parte de RTVE. Jordi Frades, director de esta serie histórica de Diagonal TV, reconocía en esta semana que la dirección de la cadena está trabajando con todo su empeño para conseguir la dotación para una segunda temporada. Frades estaría al frente de esta prolongación de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos, junto a Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís o el actor sevillano Pedro Casablanc.

Diagonal había comenzado a desmontar los decorados de la primera temporada tras haber esperado una respuesta de RTVE desde enero, cuando en principio estaba previsto el estreno de Isabel. El bloqueo de la emisión de series por parte de la dirección interina, a raíz del ajuste presupuestario, paralizó el proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios