TV-Comunicación

La Fiesta Nacional, solemne en La 1 y con humor en La Sexta

  • El desfile de las Fuerzas Armadas ocupará la mañana de TVE y centrará un especial de 'CQC'

Un año más Televisión Española ofrece, en directo, a través de La 1 y Canal Internacional, el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional (10:00 horas), en el que participarán más de 4.600 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil. Al frente de los comentarios estarán los periodistas de TVE Yolanda Ferrer y Luis Lianes y el experto del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez.

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán desde la tribuna real en la plaza de Colón de Madrid, el desfile militar que contará con la presencia de, entre otras autoridades civiles y militares, del pleno del Gobierno encabezado por el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

TVE ha preparado un gran despliegue técnico y humano para ofrecer todos los detalles del desfile. Los realizadores Ángel Povedano y Marco Falcó estarán al frente del equipo de profesionales de la cadena que llevarán a cabo la transmisión del acto, para lo que contarán con dos unidades móviles, 23 cámaras, alguna de ellas aéreas, y una grúa de 26 metros.

Las cámaras de TVE estarán también presentes en la cabalgata del festival Vivamérica, que recorrerá las calles de Madrid, de Atocha a la Puerta de Alcalá, a partir de las cinco de la tarde. En este caso, será La 2 la cadena que conecte con el evento, que este año se celebra de forma simultánea en Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Bogotá.

Una visión muy diferente del evento día de la Hispanidad se podrá ver por la noche en La Sexta (21.25 horas). Caiga quien Caiga ofrece una edición especial en la que acudirá al desfile de las fuerzas armadas, realizará una revisión histórica de esta fiesta nacional y contará con declaraciones de actores sobre esta celebración.

El programa acudirá al desfile de las fuerzas armadas para ser testigo del acontecimiento más célebre de la jornada e intentará averiguar hasta qué punto los españoles conocen los entresijos de esta celebración. Niño y Fox se desplazarán hasta la plaza de Colón para retratar el desfile e intentar hablar con alguno de sus protagonistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios