TV-Comunicación

Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, en el 'House' de Antena 3

  • 'Doc Martín' llegará la próxima temporada a la pequeña pantalla.

El nuevo médico de Antena 3 "es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo". ¿Le suena? Si la respuesta es afirmativa seguramente tenga en la cabeza a Gregory House. Sin embargo, no es que Antena 3 haya quitado a Cuatro su serie de mayor éxito, sino que prepara su propia ficción médica con doctor socarrón y desagradable como protagonista. El reparto estará encabezado por Gonzalo de Castro ('7 Vidas'), Natalia Verbeke ('El otro lodo de la cama', 'Los Serrano') y Esperanza Pedreño (Cañizares en 'Cámera Café')

Antena 3 estrenará la próxima temporada (a partir de septiembre) 'Doc Martín', una serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke que contará las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico del pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente.

A pesar de ser un excelente profesional, 'Doc Martín', serie producida para Antena 3 por Notro Televisión (‘Cuestión de sexo’), carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo hacia el médico recién llegado. 

La necesidad del peculiar doctor de tener aliados y sus diferentes maneras de conseguirlos "dará pie a situaciones cómicas dentro de un fondo de solidaridad y humanidad". A Martín le acompañan su tía, que le da el apoyo emocional que necesita para enfrentarse al rechazo del pueblo, y una guapa profesora de Primaria del colegio local, de quien, por supuesto, se enamorará.

'Doc Martín' se basa en una serie inglesa estrenada en 2004 en la cadena ITV y grabada en Port Isaac, suroeste de Inglaterra, de la que se han emitido tres temporadas, además de un especial de dos horas en Navidad de 2006. La serie obtuvo el premio British Comedy Award a la Mejor Comedia de Televisión (2004).

La serie 'Doc Martín' nace a partir de dos ‘tv movies’ producidas en el año 2003 por SKY Televisión: 'Doc Martin' y 'Doc Martin and the legend of Cloutie'. Ambos formatos empleaban el personaje de Martin, creado previamente para la película 'Saving Grace'.

En las ‘tv movies’, precuelas de 'Saving Grace', la mujer del doctor -que en ellas se llamaba Doctor Martin Bamford- había mantenido relaciones extramatrimoniales con los tres mejores amigos del médico. Tras desvelarle a su mujer que está al tanto de dichos sucesos, deja Londres y se marcha a Cornwall, lugar que le trae buenos recuerdos de su juventud. 

Doc Martín (Gonzalo de Castro) es el protagonista absoluto de la historia. Recto, metódico, rígido, intransigente y estricto con las normas, maniático del orden y la limpieza. Pero Martin llega a un nuevo mundo, alejado de la frialdad de la ciudad, donde todo es más cercano, y le tratan de tú a tú, lo que le descoloca mucho. 

Jose, la profesora de primaria (Natalia Verbeke) es una mujer con bastante carácter, entregada en cuerpo y alma a su trabajo en la escuela. Ella le echa en cara constantemente a Martin su horrible forma de ser y de actuar

El reparto de actores lo completan Daniel Freire (Tom, regente del Pub-bar y ex componente de un grupo pop en los 80), Esperanza Pedreño (Marga, recepcionista de la consulta del Doc Martin), Rosario Pardo (Juana, la tía del doctor), María Esteve (Elena, amiga de Jose) y Álex O'Dogherty (Policía), entre otros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios