'Cuéntame' cierra rodaje y abre tramas para 2018

  • Tras el fin del personaje de Juan Echanove entran en acción el algecireño Víctor Clavijo o Gemma Cuervo

Juan Echanove junto a Imanol Arias y Ricardo Gómez en el rodaje de este año. Juan Echanove junto a Imanol Arias y Ricardo Gómez en el rodaje de este año.

Juan Echanove junto a Imanol Arias y Ricardo Gómez en el rodaje de este año. / rtve

La cara más paródica de la Casa Blanca está punto de hacerle la competencia al propio Donald Trump. La plataforma HBO España estrenará en simultáneo con Estados Unidos los capítulos delas sexta temporada de Veep, comedia que aborda con tono satírico y afilado el mundo de la política y la soledad del poder. La sátira se personifica en su protagonista, ahora ex vicepresidenta y expresidenta de los Estados Unidos, Selina Meyer, que interpreta la actriz Julia Louis- Dreyfus.

La sexta temporada retoma los hechos de la ex presidente un año más tarde del final de la quinta, en la que Selina perdió la votación del Senado que resolvería el empate del Colegio Electoral. Ahora, fuera de la administración de Washington por primera vez en muchos años, la dirigente trata de mantener su legado y su influencia y de encontrar su lugar en el mundo, mientras que muchos de sus colaboradores ya han emprendido nuevos retos y la han dejado al margen. La HBO ha preparado otros diez episodios que afrontan el futuro de una Selina en segundo plano mientrasalgunos de sus colaboradores viven su mjeor momento en el siempre difícil entramado de la capital estadounidense. La realidad de Trump, en este caso, compite directamente con Veep.

Esta comedia ha cosechado en estos cinco años doce premios Emmy, entre los que se ecuentran los de mejor comedia, mejor reparto y mejor actriz protagonista. Julia Louis-Dreyfus, que se dio a conocer al gran público a través de Seinfeld y de Saturday Night Live, ha ganado cuatro Globos de Oro por este papel de Selina Meyer. Tony Hale es el asistente personal de Selina, Gary; y Anna Chlumsky, es Amy, la más fiel colaboradora de la protagonista.

La productora Ganga renovó por dos temporadas con TVE y la primera de esas extensiones de Cuéntame cómo pasó ha concluido su rodaje, con el fin de uno de los protagonistas, Juan Echanove (Miguel Alcántara en la ficción) y la entrada de nuevos personajes que adquirirán peso en los capítulos que se ofrezcan en 2018, ambientados en el paso de 1986 a 1987. La ficción de los jueves, que descansó en esta semana por las fiestas, es la única serie que en este año ha superado los 3 millones de fieles junto a Allí abajo. El consumo de televisión en estos meses ha estado muy por debajo de los últimos años y la historia de los Alcántara aún aguanta, tras quince años, con un público muy fiel.

Ganga cerró hace unos días la grabación de esta 18ª temporada, que se ha ambientado entre 1985 y 1986, tras 30 semanas de rodaje que arrancaron en Bruselas este verano. Todo el elenco principal, el núcleo familiar, se ha vuelto a reunir en los capítulos que se están ofreciendo, con el regreso de Toni, el hijo mayor, a cargo de Pablo Rivero.

Echanove dirá adiós a la serie en próximos episodios, tal como anunció en las redes sociales al grabar el último día. Los guionistas quieren dar un golpe de efecto con este final de Miguelón mientras dan entradas a nuevos personajes. El actor algecireño Víctor Clavijo será una de las incorporaciones, junto a la veterana Gemma Cuervo además de Clara Sanchís y Félix Pons. Entrarán en las nuevas entregas y se asentarán en los capítulos del año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios