TV-Comunicación

Hallan el cadáver del actor Brad Renfro en su casa de Los Ángeles

  • No hay pruebas que apunten al suicidio del joven, de sólo 25 años. Todo indica, dado su turbio historial con las drogas, que murió por sobredosis.

Otro antaño niño prodigio de Hollywood que acaba cayendo en las manos de las drogas y el alcohol y en este caso de forma definitiva. El actor estadounidense Brad Renfro, de tan sólo 25 años, fue hallado muerto en su residencia de Los Ángeles. La novia de Renfro fue la que encontró el cadáver y, pese a que la causa de la muerte no se conocerá hasta que se realice la autopsia, la policía asegura que no hay ninguna prueba que haga pensar en el suicido y todo apunta a una sobredosis dado el dilatado historial en el consumo de drogas del actor. Renfro saltó a la fama con tan sólo 12 años por su papel en 'El cliente' junto a Susan Sarandon y Tommy Lee Jones. También participó en otros títulos conocidos como 'Sleepers', donde daba vida a la versión joven de Brad Pitt, 'The Jacket' o 'Jóvenes salvajes'.

Renfro fue declarado muerto por los paramédicos a las 09.00, hora de Los Ángeles, y las primeras investigaciones apuntan a que no se suicidó. "No hay ninguna sospecha que nos conduzca hacia el suicidio", afirmó el Teniente de Policía David Evans. La autopsia se realizará dentro de unos días, aunque una prueba de toxicología para determinar si las drogas causaron la muerte de Renfro no se hará pública hasta dentro de seis u ocho semanas.

El abogado y representante de Renfro, Richard Kaplan, dijo que no sabía si la muerte del actor estaba relacionada con drogas o con alcohol. "Estaba esforzándose mucho por permanecer sobrio. Y lo estaba haciendo bien. Era una persona amable", aseguró. Su anterior representante, Blair Berk, también lamentó la pérdida y afirmó que "Brad era un chico con un gran talento. Es una tragedia en todos los sentidos".

Con tan sólo 25 años Renfro tenía una prometedora carrera por delante, si bien las grandes expectativas que generó su salto a la fama, que le vino con 12 años en el film 'El cliente', no se habían visto cumplidas en los años siguientes.

Un éxito precoz y una caída que, como les sucedió a otros niños prodigio de Hollywood -ahí están los casos de Macaulay Culkin, el niño de 'Solo en casa'; Drew Barrymore, la niña de 'ET', o Haley Joel Osment, el niño de 'El sexto sentido'- no supo digerir refugiándose en las drogas y el alcohol. De hecho, el año pasado fue condenado a 10 días de cárcel tras declararse culpable de estar en posesión de drogas. En 1998 ya se le había acusado de posesión, pero no fue encarcelado.

Lo más raro de este trágico suceso es que últimamente a Renfro no le iba nada mal. Le vimos en 'Ghost World', junto a Scarlett Johansson y en 'The Jacket', compartiendo planos con Keira Knightley y Adrien Brody. En estos momentos Renfro estaba rodando 'The Informers', un filme coral junto a actores de la talla de Kim Basinger, Billy Bob Thornton, Mickey Rourke y Winona Ryder, y ya tenía cerrada su participación en 'Joe, The Engineer', un drama dirigido por David Gleeson.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios