TV-Comunicación

'Hospital Central', un centro longevo que viene a renovarse hoy

  • Tras 19 temporadas y 10 años, Telecinco da otra oportunidad a su serie más veterana

Pocas series (y menos españolas) pueden decir que lleven diez años en antena. De hecho, junto a Farmacia de guardia, 7 vidas, Aquí no hay quien viva, Ana y los siete y Los Serrano, Hospital central ha marcado un antes y un después en la ficción televisiva española. Aunque ninguna de las anteriores llegó a emitirse tanto tiempo. El récord lo tenía hasta ahora Los Serrano, cuyas andanzas duraron nada menos que ocho años. Y todo para que luego fuera un sueño de Antonio Resines...

Producida por Videomedia y estrenada el 30 de abril del año 2000, su trama gira en torno a las vivencias personales y profesionales de los trabajadores de este centro sanitario que hoy se renueva en busca de una última oportunidad. Aunque ha alcanzado ya su decimonovena temporada y llegó a tener 6,5 millones de espectadores (35,5% de share) hace cinco años, lo cierto es que en la actualidad la serie ha vivido horas bajas y todo apunta a un desenlace inminente si no supera los datos tras haberse visto interrumpida meses atrás para afrontar sus reformas.

Telecinco examina a Hospital central, una producción que tantos momentos de gloria le ha dado pues y que ha llegado a ocupar la franja de late-night. ,Desde mediados de enero vuelve a ocupar la franja del prime time para prepararla a esta renovación de aspecto y tramas. Por si acaso, se habría preparado un colofón para tantos años de consulta, con la vuelta, entre otros, de Ángel Pardo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios