TV-Comunicación

'House', 'El mentalista' y 'Los Simpson', las favoritas del público

  • Los People's Choice Awards se conceden gracias a los votos de los espectadores a través de internet.

El médico más sarcástico de la tele ha conseguido hacerse con el favor de los votantes en la 35ª edición de los People's Choice Awards, celebrados en Los Ángeles la pasada madrugada. Los premios, que son votados a través de internet, reconocieron las películas, series de televisión y música favorita del público estadounidense durante el año 2008. House se llevó el gato al agua con dos galardones: mejor actor y mejor serie, mientras que El mentalista triunfó en la categoría de nueva mejor serie dramática.

El equipo de House tiene que estar contento. Hugh Laurie, el actor que interpreta al médico que le da título, se llevó el galardón como mejor actor protagonista, compitiendo con dos pesos pesados de la televisión estadounidense como Patrick Dempsey -Dereck Shepard, el doctor macizo en Anatomía de Grey- y Charlie Sheen por Dos hombres y medio. CSI y Anatomía de Grey fueron las dos rivales de House en la categoría de mejor serie dramática.

A pesar de que Hugh Laurie arrebató el premio como mejor actor a Charlie Sheen, Dos hombres y medio, serie que protagoniza, consiguió ganar el premio a la mejor serie de comedia, compitiendo con Samantha Who?, protagonizada por Christina Applegate, quien por otro lado se hizo con el People's Choice Award a la mejor protagonista femenina, y Uggly Betty.

Otra de las ganadoras fue El mentalista, serie que La Sexta no tardó en adquirir por los buenos resultados de audiencia en Estados Unidos. La ficción que narra la vida de Patrick Jane (Simon Baker), un hombre que resuelve crímenes gracias a sus poderes sobrenaturales, ha conseguido enganchar ya a 19 millones de estadounidenses. El mentalista, que se estrena esta semana en La Sexta, competía con la nueva 90210 (Sensación de vivir), y Fringe, de J. J. Abrams (Perdidos), en la candidatura a la nueva mejor serie dramática.  

Por otro lado y como no podía ser de otra manera, la serie animada más famosa de las últimas décadas, Los Simpson, fue la más votada por los estadounidenses como la Mejor Comedia de Animación. La familia más políticamente incorrecta de la televisión, que cuenta ya con 20 temporadas a sus espaldas, acumula numerosos premios, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el año 2000. La obra de Matt Groening se impuso a los otros dos grandes productos de la animación para adultos: Padre de familia y South Park.

En cuanto al resto de categorías cabe destacar el Show de Ellen DeGeneres, que se llevó el galardón de mejor talk-show; Héroes, que consiguió la mayoría de los votos en la categoría de mejor serie de ciencia ficción y fantasía, y Dancing with the stars, que ganó a American Idol y Extreme Makeover como mejor reality de competición.

El premio a la mejor serie para internet fue para Dr. Horrible's Sing-Along Blog, dirigida por Joss Whedon (Buffy cazavampiros) y protagonizada por Neil Patrick Harris (Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios