TV-Comunicación

Hugo Chávez ya tiene en Venezuela su telenovela "socialista"

  • 'Teresa en tres estaciones' narra la historia de tres mujeres trabajadoras en el ferrocarril

Uno de los sueños del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha hecho realidad. Recientemente se ha estrenado en su país Teresa en tres estaciones, la telenovela "socialista" cuya historia se basó en una propuesta suya. Este drama televisivo cuenta la historia de tres mujeres trabajadoras cuya vida se relaciona con la actividad del ferrocarril de Valles del Tuy, que conecta la capital con ciudades dormitorio aledañas, la única red ferroviaria activa en el país que fue inaugurada por Chávez en 2006. Chávez dio la idea de hacer esta telenovela a la productora Delfina Catalá poco después de inaugurar esta red ferroviaria y presentarla en su programa de televisión, Aló Presidente.

Con un presupuesto de alrededor de cuatro millones de dólares financiados por la Comisión de Telecomunicaciones gubernamental, Teresa en tres estaciones consta de 40 capítulos, cada uno de ellos de 24 minutos, y pretende desmarcarse de los moldes tradicionales de las telenovelas venezolanas, los cuales ha criticado Chávez en varias ocasiones. Se emite por el canal TVES, en la que era la frecuencia de RCTV, canal que dio fama mundial al género y que el Gobierno no renovó en 2007, con el argumento de que era "golpista".

Con pantallas gigantes, vestidos de gala y entrevistas a los protagonistas, una festiva antesala en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas sirvió de lugar de estreno para este proyecto personal de Chávez que fue transmitido de forma simultánea por distintos canales del Estado. En enero de 2010, Chávez admitió ser a los culebrones y aseguró que durante sus dos años en prisión por su intento golpista de 1992 no se "perdía una telenovela".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios