TV-Comunicación

Internet impulsa los canales 'teleyo'

  • Sitios en Internet como Mogulus, Make TV, Operator 11 o Justin TV ofrecen las herramientas necesarias para producir televisión casera a nivel profesional.

La verdadera televisión a la carta ya está aquí. Para crearla y disfrutar de ella, sólo hace falta un ordenador con conexión a Internet, una cámara y grandes dosis de imaginación. Multitud de páginas web permiten a los usuarios crear su propio canal de televisión online. Es la llegada de los canales teleyo, una alternativa a la televisión convencional.

Sitios en Internet como Mogulus, Make TV, Operator 11 o Justin TV ofrecen las herramientas necesarias para producir televisión casera a nivel profesional. Incluso sirven de plataforma para emitir, en directo o en bucles, los diferentes canales creados por los usuarios de todo el mundo.

Los internautas de Estados Unidos y Japón son los más productivos, mientras que en España se produce un hecho curioso. Los espectadores de programas de éxito, como Gran hermano, hacen la competencia a su reality favorito con canales online que ofrecen una selección de lo mejor del concurso. Su público es muy inferior al del programa de Telecinco (no supera los 300 televidentes), pero su presencia en la Red supone que cientos de personas puedan elegir entre sentarse un martes a ver la gala completa o disfrutar en su ordenador, y sin anuncios, de los mejores momentos del programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios