TV-Comunicación

María León destaca en 'La Tira' como La Chari

  • La actriz, hermana de Paco León, realiza el personaje que se le ha negado en 'Aída'

La actriz María León gana cada vez más terreno en La Tira, el espacio de humor diario de La Sexta, desde que se incorporara hace unas semanas. León es La Chari, una mujer hilarante, deslenguada y dicharachera, y con tres hijos, como mandan los cánones del barrio. Aunque claro, cada uno de un padre diferente. El oficio, el de cajera, y el registro, están convenciendo a la audiencia. Le viene que ni al pelo a La Chari.

No ha sido difícil para María interpretar este papel. Lo tenía cogido para la serie Aída hace unos meses. Ella sería el codiciado personaje de Soraya en Telecinco, (la hija mayor de Aída, que cubría el hueco dejado por Carmen Machi en esta temporada, recién aterrizada) el que finalmente la cadena concedió a Miren Ibarguren, la actriz de la pareja joven de Escenas de matrimonio, y una de las más buscadas en internet.

La elección de Soraya no estaba clara desde el principio. María León, la hermana de Paco León, el Luisma en la producción de Globomedia, era una de las fuertes candidatas. Encajaba en las pruebas y con el resto de personajes de la ficción. También en la trama. Estaba casi todo pensado para ella. Pero a Telecinco no le gustaba el parentesco familiar que existía entre ella y Paco. En la cadena pensaban que podía perjudicarles de cara a la opinión pública.

María Castro, la Jessi de Sin tetas no hay paraíso, era la otra opción. Sus características físicas podían asemejarse a las de Ana Polvorosa, la actriz que da vida a Lorena, una de las hijas de Machi en Aída. Y también su actuación en el serial de Grundy le servían de aval. Pero al final todo quedó en nada. En una idea y una proposición. Tal vez por falta de agenda con ambos trabajos.

María León y Miren Ibarguren. Ahí estaba la elección. Globomedia se decantaba por León. La cadena señalaba hacia Ibarguren. ¿Y la audiencia? De momento Aída sigue imparable los martes. Aunque Miren Ibarguren aún anda ajustándose el delantal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios