TV-Comunicación

María Teresa abre nueva etapa

  • Campos despide hoy '¡Qué tiempo tan feliz!' y podría estrenar nuevo proyecto en breve, una tertulia política

La presentadora, en el plató de '¡Qué tiempo tan feliz!', que hoy concluye.

La presentadora, en el plató de '¡Qué tiempo tan feliz!', que hoy concluye. / mediaset

Telecinco dará hoy su adiós definitivo al programa de María Teresa Campos,¡Qué tiempo tan feliz!, tras ocho años dedicados a la música y al entretenimiento. Un último día cargado de emociones y muchas lágrimas que ya ha sido grabado y en el que la presentadora estará acompañada por algunas de las caras habituales del espacio: su hija Terelu Campos, Bigote Arrocet, Torito, Kike Calleja, Tamara Gorro, Jesús Mariñas, Isabel Rábago, Esperanza Gracia, Marisa Martín Blázquez, Carlos Marco, Camela, Soraya Arnelas, e incluso, el internacional James Blunt.

Hasta ahora, se había hablado de una cancelación consensuada tras una reunión entre la malagueña y la cúpula de Telecinco, donde se dijo que habían llegado a la conclusión de que el formato debía llegar a su fin con un último programa como homenaje. Una de las invitadas al último día de grabación, Pilar Eyre, ha adelantado en su blog de Lecturas algunos de los emocionantes momentos que se vivirán en la despedida: "¡Es un día de locura! ¡150 personas en plató y 65 apuntados en maquillaje y peluquería! De los presentes, solo Carlos Ferrando y yo estuvimos en el primer programa, hace ocho años".

La presentadora lucirá para el último programa de hoy un vestido amarillo y empezará recordando a su amiga periodista, recientemente fallecida, Paloma Gómez Borrero: "Empieza llorando desconsoladamente por su íntima amiga. Lo cuenta y se derrumba. Javier González, el director, nos tiene que gritar: ¡Dejadla sola con su dolor!"

Eyre, además, revela una de las claves que hasta ahora se desconocían de la cancelación de¡Qué tiempo tan feliz! "Teresa se enteró de la cancelación del programa por un frío burofax enviado a su casa. Y que existe una pequeña posibilidad de salvación del programa, si pasa a emitirse por las noches". Eyre apunta también hacia una propuesta que la propia María Teresa Campos habría hecho a Telecinco para presentar un espacio de debate político tras El programa de Ana Rosa, ocupando el espacio de Mujeres y hombres y viceversa, para competir con Al rojo vivo, la tertulia política de Antonio García Ferreras en La Sexta.

Sin embargo, tras saberse la cancelación de¡Qué tiempo tan feliz!, saltaron todas las alarmas acerca de la continuidad de la matriarca de las Campos en la cadena de Mediaset. Tanto es así que hace unos días, el grupo de Paolo Vasile decidió hacer público un comunicado en el que confirmaban un "contrato de larga duración" con ellos. Aunque su entorno sí, María Teresa no se había pronunciado sobre su situación hasta que ha concedido una breve entrevista a un periódico nacional, en la que reconoce que Telecinco sigue siendo su casa y está "muy contenta" de dicho contrato, aunque no ha querido decir cuánto tiempo significa esa "larga duración".

"Mi relación con Mediaset siempre ha sido estupenda, nunca ha habido ningún problema", asegura la presentadora, quien también ha matizado que aunque "en ningún momento había pensado" que se iba a "quedar fuera", sí que se siente "reconfortada y agradecida por el reconocimiento" que le ha prestado Telecinco con el referido anuncio.

Pese a lo mucho que se ha hablado en los medios últimamente de ella y de su situación laboral, Campos afirma que no lee esas informaciones "por salud mental". "A mí lo que me importa es mi relación con la empresa, que es buena", declara. Tanto que parece ya tener un nuevo proyecto en marcha que, según ella, "será en breve", probablemente en menos de un mes. Dicho proyecto podría ser el que ha avanzado Pilar Eyre, un espacio de tertulia política que se emita después de El programa de Ana Rosa y haga la competencia al de García Ferreras. Sea como sea, María Teresa Campos se despide hoy de una etapa echando el cierre a ¡Qué tiempo tan feliz!, pero aún tiene mucho que decir en la televisión, y en Telecinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios