TV-Comunicación

Mariló Montero asume un nuevo reto en las mañanas de TVE

  • Presenta 'La mañana de La 1' con el objetivo de "irradiar optimismo y hacer un magacín vital" y frente a la competencia de Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Concha García Campoy.

Tras estar al frente durante doce años de varios informativos y programas de Canal Sur, la periodista Mariló Montero se ha trasladado desde Sevilla, ciudad donde residía, a Madrid para asumir un reto profesional para la nueva temporada de televisión. Nacida en Navarra hace 43 años, Montero toma las riendas de 'La mañana de La 1', el nuevo magacín matinal de la cadena pública.

Precisamente, fue en TVE donde comenzó su carrera periodística en 1989 junto a Jesús Hermida. Su regreso lo ha asumido con "muchísima ilusión y sintiéndome como en mi casa" puesto que fue en esta cadena donde Montero comenzó su "carrera profesional en España".

A la hora de hablar de su proyecto, la periodista lo define como "un programa plural, abierto a todos los ciudadanos de todos los perfiles" y con el objetivo de "irradiar optimismo y hacer un magacín vital". Para lograrlo, Montero tiene claras las armas que su equipo y ella utilizarán todas las mañanas: "Vamos a trabajar con mucho rigor y junto a colaboradores de prestigio", sentencia el nuevo fichaje de TVE.

Dura competencia

A pesar de la ilusión y las ganas volcadas en el programa, Montero no teme a la dura competencia, puesto que tiene enfrente a Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Concha García Campoy. "Eso hace que sea una franja apasionante y un reto. Me voy a dejar la piel para que esto funcione", señala Montero en declaraciones a la revista Semana.

Incluso, lo ha comentado con su amiga y 'rival', Ana Rosa Quintana. "Nos parece muy divertido que seamos competencia, porque esa rivalidad se ve desde fuera, pero nosotras nos reímos de esa cuestión", cuenta la periodista. Sin embargo, no considera competencia a su marido Carlos Herrera, director y conductor del programa de radio 'Herrera en la onda' en Onda Cero, puesto que cree que "el público de la radio y de la televisión son completamente distintos". Además, cuenta que "mi marido me ha dado muchos consejos, sobre todo de cocina".

Por último, se muestra orgullosa de su familia por cómo ha llevado su traslado a la capital. "Ellos me apoyan y hemos tomado una decisión en conjunto. Estoy orgullosa de mis hijos porque han tenido la madurez suficiente para comprender que éste era un proyecto muy importante para mí", concluye Montero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios